“Genera esperanza” elección de jóvenes en la conducción del Frente Amplio Paysandú

Alberto Baccaro, Juan Gorrosterrazú, Gabriela Fallini, Claudia Álvez y Sebastián Martínez.

“La elección de Gabriela Fallini como presidenta de la Departamental del Frente Amplio, le dio a la fuerza política la frescura que le viene muy bien; es como abrir las puertas y las ventanas de la fuerza política, especialmente en un momento donde se abren todos los desafíos para volver a posicionarse como la gran fuerza a nivel nacional”, dijeron los integrantes del equipo de presidencia de la Mesa Departamental del Frente Amplio. La misma está encabezada por Gabriela Fallini, e integrada por Juan Gorrosterrazú, Sebastián Martínez y Claudia Álvez.
En la víspera, al ser recibido por el director de EL TELEGRAFO Alberto Baccaro, sus integrantes expresaron que Fallini “es la presidenta de una Departamental del Frente Amplio más joven de todo el país (27 años), elegida por más de 4.000 votos, una masa muy importante de electores. Posteriormente el Plenario Departamental, como órgano de conducción política ratificaron esa elección y el equipo conformado de Presidencia”.
“Realmente ocurre que ninguno de nosotros hemos estado en cargos de conducción de la fuerza política, más allá que cada uno tenemos nuestras características a desarrollar dentro del Frente Amplio. Obviamente que alineados a nivel nacional, con Fernando Pereira como presidente. Hay una nueva conducción en el Frente Amplio y en Paysandú aceptamos el desafío de asumirla, porque contamos con el apoyo de muchos compañeros”, destacaron.
“En cierta forma faltaba la visión en ciertas cuestiones de los jóvenes, que no se ven reflejados, contemplados, en las instituciones políticas o las discusiones que se dan a nivel departamental. Los jóvenes nos preguntamos sobre qué realmente se discute, cuáles son los temas que nos involucran. Es tiempo de comenzar a conversar desde una mirada joven. Si bien hay mucha juventud en el Frente Amplio, se dificulta acceder a niveles de conducción. Esto obviamente porque hay compañeros que aunque no son jóvenes sí son grandes referentes del Frente Amplio, constructores de nuestra fuerza política” aseguraron más adelante.
Subrayaron que “la conformación de quienes tenemos sobre nuestros hombros la responsabilidad de la conducción de nuestra fuerza política genera esperanza. La juventud promueve un cambio fundamental. Por eso le pedimos a todos los jóvenes que asuman responsabilidades, porque tienen todas las oportunidades”.