María Zajárova: “Reino Unido usa la BBC para socavar estabilidad política interna de Rusia”

Moscú 3, (Sputnik)
El Reino Unido utiliza la corporación pública de radio y televisión BBC para socavar la estabilidad política de Rusia, anunció la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova.

“El hecho de que los periodistas rusos aún puedan trabajar allí –en el Reino Unido– se debe únicamente a los temores de Londres de poner en peligro la posición de la corporación de radio y televisión de la BBC en Rusia, ya que tiene un papel principal en el socavamiento de la estabilidad política interna y la seguridad en nuestro país”, afirmó.

Zajárova declaró que esto se desprende de “las recientes declaraciones públicas de la ministra de Exteriores británica, Liz Truss”.
Anteriormente, Zajárova dijo que Rusia tomará medidas de represalia si el Reino Unido implementa amenazas de imponer sanciones a los medios de comunicación rusos.

Moscú está dispuesta a negociar con Kiev para evitar más víctimas durante su “operación militar” en Ucrania, declaró Zajárova.
“Estamos dispuestos a continuar las negociaciones con Ucrania para evitar un mayor derramamiento de sangre”, dijo Zajárova ante la prensa. Reiteró que si Kiev “tiene ganas de hablar y negociar” con Rusia, Moscú está dispuesta a esto.
El 3 de marzo comenzó en Bielorrusia la segunda ronda de las negociaciones entre las delegaciones de Rusia y Ucrania sobre la operación militar rusa en el territorio ucraniano.

La primera ronda de negociaciones, también en Bielorrusia, tuvo lugar el 28 de febrero, aunque no logró acuerdos importantes.
El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, declaró que Rusia no frenará su operación mientras continúen las negociaciones con Kiev.
Rusia valora positivamente un enfoque equilibrado de China sobre el conflicto en Ucrania, afirmó Zajárova.

“Vemos que Pekín también está abordando el problema ucraniano desde una postura equilibrada”, dijo.
Explicó que China ha llamado en reiteradas ocasiones a respetar los principios de la indivisibilidad de la seguridad.
Además, Pekín ve inaceptable garantizar la seguridad regional mediante expansión de bloques militares y, en este contexto, reconoce la preocupación de Rusia, según Zajárova.

China no tiene miedo de decir la verdad sobre el papel de Estados Unidos en la crisis de Ucrania y tampoco es un país al que se le puede decir qué posición hay que asumir en cuanto a un conflicto, puntualizó.