Socios de Ajupegui tendrán en breve un edificio íntegramente remozado

Obreros trabajan en la terminación de un alero en la sede de Ajupegui.

En pocas semanas quedarán concluidas las obras de refacción y mejoras de la sede de Ajupegui, con un edificio totalmente remozado, según adelantó a Pasividades la secretaria de la Directiva, Zulma Machado. Sobre la obra, explicó que cuando asumió la nueva comisión en 2019 “teniendo en cuenta que a la sede le hacían falta algunos arreglos, vimos cuáles eran las necesidades prioritarias del edificio e hicimos un proyecto que elevamos al BPS buscando el apoyo económico. En octubre de 2021, y luego de largos trámites en medio de la pandemia, recibimos la noticia de que habían aprobado el apoyo económico”. En los meses de noviembre y diciembre se hicieron gestiones para empezar las obras, iniciándose a mediados de enero.

Concretamente las obras abarcan la pintura de todo el edificio, techos, muros, rejas, así como la reparación de techos y cambio del sistema de desagüe, entre otras mejoras, como la ampliación de un alero. En definitiva, “la sede va a quedar casi reconstruida totalmente; va a quedar a nuevo, en óptimas condiciones”, aseguró Machado.
Además, “hay cosas que se fueron dando sobre la marcha, como el arreglo de los baños del salón principal; se pusieron dos inodoros para adultos, que son más altos, con las respectivas agarraderas”, precisó. Una vez culminados los trabajos, “se va a hacer una reiunauguración”, adelantó la entrevistada, a la vez de destacar que “gracias al grupo humano que hay en la comisión, hemos luchado para que esto se dé y ya es un proyecto casi terminado”.

Concluidas las obras, se comenzarán las actividades previstas para 2022, tales como clases de gimnasia, tejido, macramé, telar, crochet, yoga, “y algún otro curso que podamos incorporar”.
Además se organizarán las reuniones sociales habituales, entre otros “proyectos que se van a dar a conocer a medida que se vayan planificando”, comentó.
“Ha sido mucho trabajo y estamos todos juntos en pos de mejorar esta institución que es considerada como un pilar en la sociedad guichonense”, afirmó Machado, recordando que Ajupegui “tiene 450 socios y esperamos que disfruten de todas las mejoras que se le han realizado a esta sede”.