Gustavo Gougeon y Daiana Medina ganadores de la carrera de mozos

Daiana Medina en femenino, Gustavo Gougeon en masculino, y Oliva y Miel en equipos, fueron los ganadores de la carrera de mozos que se llevó a cabo en tres etapas en la plaza Artigas y que duró dos horas y media. Los mozos no podían correr, pero sí caminar rápido.

Fueron tres circuitos distribuidos en diferentes sectores de la plaza. El primero, desde la esquina de Leandro Gómez y Zelmar Michellini, partieron de a uno los 28 mozos que se hicieron presentes –de los 38 que se habían inscripto (19 en masculino y 19 en femenino)– ante la atenta mirada del jurado integrado por Mary Straneo (moza referente), Bettina Franco (del Centro Comercial) y Alejandra Parodi.

La primera etapa consistía en recibir una cerveza y un vaso que debía ser llevado en la bandeja y abrirlo al momento de ir caminando. Posteriormente debían cargar un barril vacío y bordear la fuente para dejarlo en el mismo lugar; en el centro de la plaza debían realizar un zigzag para llegar al destino final sin volcar. Cada gota derramada era 30 segundos que se le sumaba al competidor.

La segunda etapa era de recuperación de tiempo y consistía en dar vuelta la rotonda. Los mozos recibían el pedido del jurado que debían recoger al otro extremo de la rotonda. Los participantes debían bordear la rotonda sorteando los obstáculos que iban realizando los integrantes de un colectivo de artistas circenses. Por cada producto que se les encargaba y lo traían se les descontaban 10 segundos. La tercera y última etapa fue en la zona Norte de la plaza Artigas, donde los mozos debían recoger determinados productos y sortear obstáculos.

LOS GANADORES

El equipo ganador con mayor cantidad de carreras completadas fue Oliva y Miel, quienes recibieron un trofeo y cerveza de obsequio. En la rama femenina, Daiana Medina, con un tiempo total de 2 minutos 50 segundos, fue la ganadora de los 7.000 pesos, cervezas y una jarra. “Estoy emocionada, es la primera vez que participo, hace cinco meses que trabajo de moza y estoy súper feliz”, indicó al ser consultada luego de la victoria. “Espero que me perdonen en ‘El Bar’ porque voy a llegar tarde”, dijo entre risas la participante que ingresaba a las 16 a su trabajo y la competencia culminó pasadas las 17 horas.
Con un tiempo de 2.44, Gustavo Gougeon –de Oliva y Miel– fue el vencedor en la rama masculina. “Estoy muy contento, disfrutamos mucho esta tarde con los compañeros, había que encontrar el paso de caminar sin correr, es complicado de lograr pero hace años que venimos y competimos”, señaló.