Biguá es el bicampeón de la Liga Uruguaya

Se cerró el partido y Biguá dio rienda suelta a los festejos por la obtención de la Liga.

Lo terminó rápido, y finalmente Biguá se transformó en el bicampeón de la Liga Uruguaya de Básquetbol, tras vencer 4 a 1 en la serie final a Peñarol, luego de imponerse anoche con claridad, por 98 a 76 en el Antel Arena.
Peñarol ganó el partido anterior, pero estaba claro que la suerte estaba echada. Es que más allá de ese esbozo de reacción del carbonero, el vigente campeón demostró que tenía todo para consagrarse, al punto que solo perdió siete partidos a lo largo del torneo. Y fue, el conseguido anoche, el séptimo título en el ámbito local.
Si bien este quinto juego comenzó parejo, promediando el primer cuarto se dio una insólita situación: codazo del carbonero Flowers sobre Loriente, para recibir la expulsión.
Biguá rápidamente comenzó a sacar ventaja ante un equipo malhumorado. Y en ese primer cuarto ya comenzó a marcarse la diferencia.
Que fue mayor en el segundo chico, aunque Peñarol intentó recomponerse para el segundo tiempo.
Pero todo volvió a la normalidad relativa, porque sobre el final del tercer cuarto un hincha de Peñarol tiró a la cancha una botella de vidrio. El partido estuvo detenido, se limpió el rectángulo, y se anunció que si se vivía una nueva incidencia anormal, se suspendería el partido. El juego se retomó, y en el último cuarto Biguá liquidó absolutamente todo a su favor.
La victoria de Biguá fue clara, Donald Sims fue designado el mejor jugador de las finales, y el pato festejó, así, su bicampeonato.
BIGUÁ 98 PEÑAROL 76
Escenario: Antel Arena. Jueces: Andrés Bartel, Alejandro Sánchez Varela y Enrique Ferreira.
Parciales: Biguá 32-16 Peñarol, Biguá 60-28 Peñarol, Biguá 78-51 Peñarol.
Biguá: Santiago Vidal 13, Donald Sims 26, Iván Loriente 2, Víctor Rudd 12, Luis Santos 12; Hernán Álvarez, Juan Martín Ortiz, Nicolás Andreoli, Diego Pena García 14, Manuel Saavedra 2, Alex López 9, Martín Rojas 8. DT: Diego Cal.
Peñarol: Salvador Zanotta 17, Nicolás Aguirre 15, Martín Aguilera 4, Jhon Flowers (expulsado), Lee Roberts 20; Diego García 6, Leandro García Morandi, Diego Soarez, Mateo Giano 5, Antonio Núñez 3, Nicolás Borselino 3, Gianfranco Espíndola 3. DT: Pablo López.