Habilitaron obras en avenida Soriano entre Bulevar Artigas y Enrique Chaplin

“Prenda la luz” dijo Edilicia Frencia, vecina de avenida Soriano, Bulevar Artigas al Este, hablando al teléfono de Héctor Acland, director de Alumbrado Público, en la parte culminante del acto de habilitación de parte de las obras que se vienen realizando en el cuadrante sureste de la ciudad. Se refería al encendido de los 48 nuevos focos de luz ubicados a lo largo de la avenida, entre Bulevar Artigas y Enrique Chaplin. Pasaron unos segundos sin que se hiciera la luz. “Ay Acland”, dijo por lo bajo el intendente Nicolás Olivera. Al instante siguiente se escuchó su grito de alegría y el aplauso generalizado porque efectivamente, y prácticamente en Luna Llena (fase a la que arribará hoy a las 8.14) la avenida se iluminó con el nuevo tendido de alumbrado público.
Ante una cincuentena de vecinos, en un frío atardecer, junto a autoridades como el presidente de la Junta Departamental Claudio Zanoniani y el secretario general de la intendencia Fermín Farinha, Olivera aseguró sentirse “muy a gusto aquí con ustedes, en avenida Soriano, habilitando una intervención que ya hace un buen tiempo que está en obra, a través de nuestro Departamento de Obras”.
En una ceremonia “que queríamos hacerla corta por una cuestión del tiempo fresco para respetarlos a ustedes”, Olivera habilitó una parte de las obras que se vienen realizando en ese cuadrante. Horacio Mársico, director general de Obras, dijo que “el presupuesto general de obra es de 110 millones de pesos, pero lo que se inaugura hoy significa unos 30 millones de pesos”.
“Habilitamos hoy la iluminación del cantero central con 48 focos, 2.000 toneladas de carpeta asfáltica, 1.700 metros cuadrados de vereda, unos cientos de metros de tubería de 800 mm enterrados para mejorar el desagüe del agua de lluvia, en el tramo hasta Enrique Chaplin”, detalló el intendente Olivera. “Cumplimos con la recuperación de esta avenida, que al verla ha quedado en un muy buen estado; como todos, recordamos aquella avenida Soriano que tenía el pavimento en un estado de deterioro muy pronunciado. Hoy, como lo podemos apreciar todos, tenemos una avenida con un pavimento de calidad”, agregó.
Para “las próximas semanas” anunció “la habilitación de la recuperación de Enrique Chaplin entre Soriano y 25 de Mayo”. En esa zona se debió contar no solo con el trabajo de municipales sino también de una empresa privada “para resolver problemas pluviales muy importantes que realmente provocaban muchos inconvenientes a los vecinos de esa zona”. Asimismo se está trabajando en calles laterales del barrio Domingo Savio, que completan la intervención general de la intendencia en el cuadrante sureste.