Imputaron a conductor que chocó a motociclista y se fugó

La Justicia condenó a un hombre de 21 años que el pasado 15 de abril protagonizó un siniestro de tránsito en que un motociclista resultó lesionado de gravedad. En esa ocasión, el hombre –que se desplazaba en camioneta– se había fugado de la escena sin prestarle asistencia al herido.

Tal como informara EL TELEGRAFO, próximo a las 4 de la mañana, Gustavo Alejandro Acevedo Alvarez se desplazaba a bordo de la motocicleta Zanella ZE 200 cc, empadronada como ICU 3197, por Charrúas al oeste. Se dirigía a la casa de un compañero que lo esperaba para ir al tambo en que ambos trabajan, ubicado en la zona de ruta 3. Al llegar a la intersección con Entre Ríos fue embestido por un camioneta Volkswagen Saveiro blanca, que lo arrastró varios metros. Una vez que frenó, estando ya Acevedo Alvarez tirado en el suelo con graves lesiones, la camioneta se retiró del lugar.

El motociclista fue asistido por particulares que rápidamente dieron aviso al 911 haciéndose presente personal policial y una ambulancia. Acevedo Alvarez fue diagnosticado con fractura de fémur y otros traumatismos. En tanto, luego de emitirse el parte médico en Comepa, se supo que había sufrido un derrame cerebral por el golpe, tenía varias costillas fracturadas, el hígado perforado, líquido en el riñón y la clavícula dislocada.

Aunque Acevedo no pudo declarar, testigos indicaron que el otro rodado había tomado por Entre Ríos al norte hasta avenida Salto, desde donde se dirigió al Este. Asimismo, el registro fílmico de la zona fue clave para poder captar la chapa matrícula de la camioneta e identificar a su propietario y conductor, y a quien viajaba como acompañante, los que días posteriores se presentaron en la comisaría junto a un abogado.

Tras intervenir Fiscalía, una vez en la órbita penal, se resolvió la formalización de la investigación para J.F.S.S., quien resultó imputado y condenado por “un delito de lesiones graves culposas, en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de omisión de asistencia”, imponiéndole como pena 20 meses de prisión a cumplirse en régimen de libertad a prueba. Entre las medidas que deberá cumplir se encuentra el arresto domiciliario nocturno durante los primeros 5 meses y la prohibición de conducir vehículos durante 12.