Cooperativas de viviendas sufrieron voladuras de techos

La mesa departamental de Fucvam evalúa los destrozos provocados por el viento fuerte en cooperativas de viviendas afiliadas a la federación.
Jaciara Cabrera, integrante de la secretaría gremial, informó que “Covicon tiene cinco casas sin techo y tres con roturas en las paredes, la cooperativa ‘10 de Enero’ relevó 11 casas con techos arrancados y dos viviendas dañadas, Covitru con dos casas sin techo, en Covife 2 cayó el visto de una punta de la platea, en Covimad se registraron cuatro casas con techos movidos, Coviazu sufrió la rotura de treinta vidrios y mampostería en cuatro casas, además de techos rotos en Covianut, Covimag y Municipales 3”. Explicó que “desde la Dirección Nacional nos solicitaron que las cooperativas se comuniquen con los institutos que las asesoran y los arquitectos presentarán el relevamiento. Con ese informe van a la Agencia Nacional de Vivienda. La mesa departamental enviará a la dirección nacional el estado de situación de las cooperativas pertenecientes a la federación en Paysandú”.
La dirigente explicó que “los cinco techos de Covicon quedaron incrustados en el dormitorio de otra casa, donde unas horas antes dormía un niño que se cambió de habitación con su madre”.