La preselección Sub 14 del fútbol de Paysandú continúa trabajando de la mano del cuerpo técnico liderado por Marcelo Rotti y Paulino Álvarez.
En lo que ha sido una intensa semana de trabajo a pesar de las inclemencias del tiempo, el entrenador comenzó a darle forma a lo que será el plantel definitivo. Consultado sobre las actividades llevadas adelante durante esta semana con los preseleccionados, Rotti aclaró que afortunadamente no se vieron afectados por las consecuencias de la turbonada: “se cayeron dos torres en el Parque Independencia, que es nuestro lugar de entrenamiento, pero una cayó para el lado de la cancha de Centenario. Los daños que tuvo Independencia no afectaron en gran medida la cancha, por eso pudimos entrenar con normalidad”.
Además, el entrenador aclaró que “ahora estamos trabajando con 37 chiquilines, los veo bien, esta semana la continuamos con la etapa de evaluación de los jugadores. Hay alguna duda, pero casi la totalidad de la lista está, estamos comparando y esta semana se suman jugadores recuperados de alguna lesión, y queremos verlos ahí en la cancha. Se trabajó mucho con entradas en calor con el profe y algo de fútbol para poder observarlos, algunos ya los tenemos bien vistos y vamos afinando el ojo”.
“La semana que viene volvemos al turno vespertino, ya tenemos planificado hacer fútbol con la Sub 15 de Raúl Maldonado con dos partidos de una hora, en lo que será un entrenamiento exigente. Lunes y jueves pensamos hacer fútbol, martes y miércoles trabajaremos más extensamente con el profe, porque si bien la entrada en calor es muy variada, el tiempo no es suficiente y la semana que viene se va extender un poco más el trabajo físico. Pretendemos que los chiquilines se vayan fogueando”, cerró el entrenador, pensando en la participación sanducera en el Nacional.