Techos de viviendas y galpones afectados en Piedras Coloradas

Las jurisdicciones de los municipios de Piedras Coloradas y Porvenir resultaron con mayores afectaciones por la fuerte turbonada en Paysandú, con un herido de escasa entidad. Las autoridades departamentales instaron a los vecinos afectados a presentar la denuncia en su seccional correspondiente a fin de que el Centro Coordinador de Emergencias Departamental (Cecoed) efectúe el relevamiento y aporte los materiales necesarios para las viviendas afectadas.
En Piedras Coloradas, el alcalde Jhonn Cáceres dijo a EL TELEGRAFO que el panorama “es bastante complejo en casi toda la jurisdicción. En lo que nosotros definimos como el Kilómetro 71, que es un paraje a 10 kilómetros antes de llegar a la localidad se registró la voladura de un galpón y los techos de una vivienda particular. En ese galpón había una persona durmiendo que sufrió lesiones que no revisten gravedad. En Celestino se registró mucha agua caída y la voladura de un galpón”.
Cáceres informó que “en Piedras tenemos el registro de seis casas con voladura de techos, son varios galpones, árboles y columnas del alumbrado. En toda la localidad no tenemos energía eléctrica y colaboramos con OSE ante la caída de grandes columnas. Con la instalación de un generador volvió el agua, pero la luz aún demorará, ante el trabajo que resta por hacer”.
En Orgoroso, “una vivienda tuvo pérdidas totales del techo y cayeron árboles sobre el tendido eléctrico. En Arroyo Negro también se reportaron árboles y columnas del alumbrado público caídos”. Según los pobladores, tuvo un intenso pasaje por la ruta 90, “llegó a Orgoroso y perdió fuerza en Pandule, que no afectó a esa localidad”. Con el apoyo de cuadrillas del municipio de Guichón lograron retirar los árboles caídos.
En Porvenir, “tuvimos una voladura de techo en una vivienda y caída de algunas columnas de UTE. En Porvenir y Esperanza estamos sin luz ni Internet. Pero lo más importante fue el fuerte granizo que llegó a medir unos cinco centímetros de espesor”, dijo el alcalde Ramiro Ayende.
En Guichón, el alcalde Martín Álvarez señaló que en la ciudad se registro “únicamente una granizada y caídas de columnas del alumbrado”, sin mayores perjuicios, al igual que en el resto de las localidades.
En Tambores “llovió y hubo granizo, pero sin vientos ni registros de voladura de techos ni personas lesionadas”, según el alcalde Ricardo Soares de Lima.
“Lorenzo Geyres fue uno de los municipios más tranquilos, con corte de luz y de agua pero solamente por unas horas en la mañana”, aseguró la alcaldesa Graciela Barrute. Por su parte, Quebracho registró una lluvia intensa y el servicio de energía eléctrica se restableció sobre las 11.30. “Pudimos enviar una cuadrilla del municipio a Paysandú para trabajar en la limpieza de árboles caídos y seguimos a las órdenes del Cecoed”, señaló la alcaldesa Sylbia Visoso.
El coordinador de las Juntas Locales de El Eucalipto y Cerro Chato, Leo Moreira Gare, tampoco reportó daños mayores ni corte de energía eléctrica, con la excepción de “una granizada que no ocasionó perjuicios a viviendas”.