Edil del FA anuncia que irán a la Justicia si no hay respuesta a pedidos de informes

El edil del Frente Amplio Andrés Imperial aseguró que “el gobierno departamental oculta información” y puntualizó que más de un centenar de pedidos de informes están pendientes de una respuesta por parte del ejecutivo departamental.

“Como todos sabrán, nuestro rol de ediles departamentales es el de contralor del Ejecutivo. Una de las potestades que tenemos es realizar pedidos de informes amparados en el artículo 284 de la Constitución de la República y en el artículo 16 de la Ley 9515”. Sin embargo, aclaró que “desde que ha asumido el intendente Nicolás Olivera llevamos más de 100 pedidos de informes que no se responden, solicitudes que venimos realizando sobre diversos temas y a todas las direcciones. Es tan responsable el intendente como los directores”.

Ejemplificó que “hasta el día de hoy es una incógnita cuánto personal tiene la Fundación A Ganar y cuánto dinero percibe de todos los sanduceros para brindar los servicios. Sabemos que existen personas que realizan tareas de supervisores, cosa que no está amparada entre sus acciones. Ni que hablar del amiguismo que existe en la contratación del personal donde observamos familiares de personas muy allegadas a la lista del intendente y ex ediles del Partido Nacional”.
Según Imperial, “otros casos son los pedidos que se han hecho en la dirección de Servicios, Obras, Tránsito entre otras reparticiones, y el secretismo que existe en la ejecución de los fondos del Fideicomiso. O las contrataciones de empresas de mantenimiento, entre otras”.

El representante frenteamplista recordó que “un exjerarca contratado por la Fundación A ganar salió a desmentir al secretario general y al intendente sobre un hecho puntual que llevó a su despido, dejando al descubierto las prácticas clientelares de Olivera y Farinha”.

Concluyó que “esto no hace más que dejar en claro cómo se ha manejado el intendente y su equipo, donde la transparencia brilla por su ausencia en la esquina de Zorrilla y Sarandí. Y aún quedan muchas pero muchas preguntas sin que el intendente responda. Eso llevaría a que como bancada frenteamplista comencemos a ir a la justicia para ver si en ese ámbito el intendente puede brindar la información que la ciudadanía recurrentemente nos hace llegar”.