Fundación del Club de Leones donó 10.000 dólares para damnificados

La Fundación Internacional de Clubes de Leones, respondiendo a una solicitud del Club de Leones Paysandú, efectuada a través del Distrito J-1, donó 10.000 dólares para ser utilizado en beneficio de los damnificados de la turbonada del pasado 11 de julio.

“En la tarde de ese mismo día, habiéndose recibido la información primaria de los daños, las autoridades del Club de Leones Paysandú, solicitamos a través del Distrito, ayuda y aporte económico a la Fundación”, dijo Ana Morel, presidenta de la entidad de servicio a nivel local.
Tras recibirse la “subvención de 10.000 dólares, utilizamos la totalidad de esa suma en la compra de acolchados, equipos deportivos y calzados para niños”, dijo y resaltó que “adquirimos todo en la plaza local, como forma de retribuir el apoyo al Club del comercio sanducero”.

“También recibimos de otros Clubes de Leones del país muchas donaciones en pañales, ropas de cama y de abrigo, al tiempo que se gestionó y se recibió de una firma de Montevideo 3.000 litros de insumos de limpieza como detergente e hipoclorito de sodio”, dijo Morel.

“A efectos de optimizar al máximo los mencionados aportes, se coordinó hacer la entrega de estas donaciones, a través de la comunidad educativa, previa autorización de la Departamental de Primaria” tras lo cual “nos contactamos con directores y maestros de las escuelas públicas, en el entendido que son quiénes tienen real conocimiento de los alumnos cuyas familias sufrieron daños en sus viviendas. Así los docentes de cada escuela hicieron una lista de familias que necesitan de manera prioritaria ser ayudadas”.

Del reparto de las donaciones participó también el Gobernador de Distrito J-1 Heber Guigou. La donación se realizó en las escuelas 13, 87 y 111, en tanto en estos días se continuará con las escuelas 7, 15, 33, 107.