Partido Nacional llamará a diputada Bottino a sala, ante voto negativo a Rendición de Cuentas

Dirigentes del Partido Nacional anunciaron llamado a sala de la diputada por el Frente Amplio.

“Con profunda desilusión y extrañeza comprobamos que en la madrugada del martes, el Frente Amplio votó en contra del proyecto en general de la Rendición de Cuentas, cosa que en cierta forma podíamos suponer. Ahora lo que no se podía suponer era que la diputada por Paysandú del Frente Amplio, Cecilia Bottino, también votó en negativo. Y digo esto porque se contaba con los tres votos de los diputados de Paysandú en la medida que está en juego uno de los más importantes proyectos universitarios en la historia del departamento, que se encuentra en el artículo 409”, dijo Gerardo Muria, presidente de la Departamental del Partido Nacional.

“Se había expresado específicamente que todos apoyábamos este proyecto universitario que es ya política de Estado, desde que viene desde antes de nuestro gobierno. Pero no ha sido así. La batalla política los deja ciegos y se oponen a todo lo bueno que se planifica por el departamento; se oponen al crecimiento de Paysandú, eso es claro”, agregó. El edil Marcelo Tortorella anunció entonces que “convocaremos a la diputada Cecilia Bottino a la Junta Departamental para que nos explique el por qué de esta decisión de votar en contra el nuevo Campus Universitario, que nosotros entendemos equivocada. La llamaremos y la interpelaremos y esperamos que tenga la dignidad de dar la cara en la Junta Departamental”.

“Es un llamado de atención para todo el sistema político”, dijo además Tortorella. “Cuando se necesita al conjunto del sistema político para acompañar determinados proyectos, siempre el Partido Nacional ha tendido la mano y ha sido generoso con el Frente Amplio, incluyendo durante la pasada Administración”.

“Para este proyecto en la cual estaban todos para sacarse la foto, incluida la diputada Cecilia Bottino, que fueron y aplaudieron la idea. Acompañaron porque era un proyecto y una iniciativa que viene de una política de Estado, que nosotros apoyamos en su momento. Pero en el Parlamento cambió. Nos llena de pesar esta situación que habla del eterno doble discurso. ¿Qué vale más, Paysandú o las circunstancias políticas que llevan a este partido a oponerse permanente y sistemáticamente?”, subrayó.