Una Kombi alemana de 1967

VW Kombi alemana de 1967.

Junto al escarabajo, Vol kswagen tiene otro vehículo emblemático: la Kombi. Sea por la cantidad de modelos vendidos, por su diseño o por sus siete décadas de vida, esta camioneta es reconocida sin importar su generación. Sin dudas es un icono, no solo de la marca alemana sino de toda la historia automotriz.

Desde su nacimiento en el año 1950, en la planta de Wolfsburgo, Alemania, la Kombi siempre conservó su estilo característico, fiel a la costumbre de la marca.
Por algo a lo largo de sus seis generaciones lleva más de 13 millones de unidades vendidas. Obviamente que en Paysandú han circulado y circulan muchas unidades de la Volkswagen Kombi.

La que hoy presentamos es una de fabricación alemana del año 1967. Está impulsada por un motor de 4 cilindros acoplado a una caja de cambios de 4 velocidades. Está pintada en color crema y sus actuales dueños le han realizado tareas de mantenimiento tanto en la mecánica como en la carrocería. La carrocería dispone en el lateral derecho dos puertas, una doble, y una puerta en el lateral izquierdo. Además tiene una puerta y una ventanilla trasera. En el habitáculo se observan un asiento y dos butacas, y más atrás un asiento bajo y una butaca. Además queda espacio para instalar una cama de una plaza y media, esto en relación a que la Kombi se utiliza para llevar a cabo campamentos.

Sí, una Kombi que mecánicamente funciona muy bien y en este caso adaptada para paseos, turismo o –como se expresó por sus propietarios– para disfrutar de campamentos.