Agónico empate en el inicio de la 7ª del Clausura

Arismendi celebra el agónico empate de su equipo.

Comenzó a rodar la pelota ayer viernes por la 7ª fecha del Torneo Clausura del fútbol uruguayo. Temprano, en horas de la tarde, se enfrentaron Liverpool y Cerrito, dos equipos que como adelantáramos en la edición de ayer, llegaban con realidades muy disímiles. La lógica no faltó a Belvedere: el negriazul se impuso con comodidad por 3 a 0 a un Cerrito que, salvo un milagro, se encamina a regresar a la Segunda División.

Pero el gran partido de la jornada se jugaría a la noche en el Estadio Centenario, allí haría de local el Montevideo City Torque para recibir a Deportivo Maldonado, en un partido crucial para la tabla de los promedios. El Depor ratificaba su favoritismo, pues dominó durante gran parte del encuentro y entró en los minutos finales goleando 3 a 0. En un giro inesperado, los ciudadanos descontaron a los 42’, acortaron diferencias a los 46’, y empataron agónicamente a los 49’. Las salidas de Cantera y Darias fueron la clave: sin sus figuras, los fernandinos perdieron el control de la pelota y el equipo de Eguren se animó a lastimar a una defensa que tambaleaba. De forma increíble, los de Palladino dejaron escapar tres puntos que valían oro.

HOY SE JUEGAN TRES

En la jornada de hoy continúa la actividad por la 7ª fecha del Torneo Clausura con tres partidos. A las 10 hs Wanderers recibe a Danubio en duelo de equipos que pelean por puestos de Sudamericana. En la tarde, a las 15, Boston River, tercero en la anual, recibe al necesitado Albion, que a pesar de estar entre los de arriba en el Clausura, tiene como prioridad salir de los puestos de descenso.

Finalmente, a las 18 Plaza Colonia y Nacional cierran la jornada en el Estadio Centenario, partido en el que el líder de la Anual buscará consolidar su ventaja y al mismo tiempo alcanzar a River Plate en lo alto del Torneo Clausura. Es de esperar que regresen a la oncena inicial los habituales titulares en el equipo de Repetto. El patablanca por su parte, no pasa por su mejor momento, pero intentará dar el batacazo.