Ayende denuncia que Concejo tiene cuatro integrantes y la Corte no nombra al quinto

El alcalde de Porvenir, Ramiro Ayende, se mostró “desconcertado” ante la actitud de la Corte Electoral que “no procede a nombrar a otro concejal en lugar de Matías Scaboni, del Partido Nacional, quien hace cincuenta sesiones que no asiste al Concejo, después de pedir una licencia por seis meses, lo que es irregular porque no está contemplado en el reglamento, que solamente acepta hasta 30 días de asueto por concejal”.

“Planteamos el tema ante el Intendente Departamental, ante la Junta Electoral y vemos con preocupación que no se toma una definición. Solamente quedamos cuatro concejales, yo como alcalde”. “El Concejo considera la actitud de Scaboni como una renuncia tácita, pero desconozco por qué razón la Corte Electoral no procede a completar la cantidad de concejales que debe contar el Concejo”, agregó.

“Hay mucha actividad, no solamente las sesiones sino trabajo administrativo, firma de documentos y más. De hecho recientemente se vivió una situación compleja cuando el concejal Daniel Gronros se negó afirmar el documento cuatrimestral referido a la obra del camino hasta Porvenir, que es el que permite que la Intendencia reciba los fondos que le fueran cedidos por este Municipio. Eso obligó incluso a que se trasladara a Porvenir la coordinadora de Descentralización, Gabriela Gómez, quien finalmente logró que el concejal firmara”, explicó Ramiro Ayende.