Bella Vista fue más y ganó el clásico

Bella Vista se quedó con la victoria clásica en el Estadio Artigas.

Mañana diferente en el Estadio Artigas, porque hubo partido, y no cualquier partido: Bella Vista y Estudiantil se volvieron a ver las caras en una nueva edición del superclásico del fútbol local.
El estudioso llegaba un poco mejor a esta novena fecha, los números así lo demostraban. Pero clásicos son clásicos y Bella Vista salió con todo.

Tan así que a los 3’ Diego Andrada capturó el rebote que dio Brun y puso el 1 a 0, casi que desde los vestuarios.
Estudiantil no se quedó y reaccionó rápidamente: en un envío largo Schneider la bajó, se perfiló y puso la pelota contra un palo. Era el 1 a 1 antes del primer cuarto de hora y pintaba para partidazo.

El resto del primer tiempo fue intenso, con Bella Vista más volcado al ataque y su rival aprovechando el juego a espaldas de una dubitativa defensa papal.
En la segunda mitad fue Bella Vista el amplio dominador, dejando sin argumentos al estudioso que no lograba salir de su campo.
A los 29’ los papales plasmaron su superioridad cuando en un desborde por izquierda, llegó un centro que Laforcada punteó para poner el 2 a 1.
Más allá de algún intento aislado, Estudiantil no pudo empatar un partido que, en el análisis global, terminó en justo triunfo clásico para Bella Vista en el Estadio Artigas.