Central retuvo el título y es el más ganador del Interior

Central de San José festejó anoche su quinto título en los últimos 10 años, por penales ante Universitario.

Central lo hizo de nuevo. Y a esta altura es para sacarse el sombrero. Los maragatos festejaron anoche su quinto título de la Copa Nacional de Clubes de la Divisional A, en apenas 10 años.
La historia que anoche tuvo un nuevo capítulo, al vencer por penales a un Universitario de Salto que peleó de manera espectacular en inferioridad numérica, comenzó con aquel título cosechado en 2012. Y se siguió escribiendo en 2014, 2017, 2021 y en este 2022.

El quinto título llegó ayer como local en el Casto Martínez Laguarda de la misma manera que el pasado año se quedó con la Copa ante Juventud de Colonia: por penales.
Los maragatos no la tuvieron fácil anoche, pese a lo que podía esperarse por el trámite. Es que el sanducero Matías Schneider expulsó a Flores cuando apenas transcurrían 25 minutos, y los salteños comenzaron a complicarse.

Central salió decidido a buscar la apertura, pero la realidad es que no jugó cómodo en ningún momento, pese a que transformó en figura a Burgardt.
Los salteños no dieron una por perdida. Y pelearon permanentemente por su objetivo pese a la adversidad, ya que terminó el partido jugando con tres jugadores menos.
Central no podía, Universitario no se rendía. Pero con tres jugadores menos, todos imaginaban que los salteños cederían en el alargue. Nada más alejado de la realidad.
Es que en base a entrega y ganas Universitario intentó en el alargue. Jugando primero con tres menos y después con dos, dado que Central también vio una roja. Pero todo terminó en empate. Las manos de Burgardt no estuvieron para la definición por penales por lesión. Y el dueño de casa se hizo fuerte en los penales.

Como pasó el año pasado, fue más efectivo y terminó por quedarse con la victoria por penales tras un partido que le resultó complicadísimo por la entrega del rival. Y le sirvió para desatar la locura entre los hinchas del más ganador de la Copa Nacional de Clubes, que en solo 10 años tejió una historia envidiable dentro del fútbol del Interior.

CENTRAL 0 (4) UNIVERSITARIO 0 (3)

Escenario: Estadio Casto Martínez Laguarda de San José. Árbitros: Matías Schneider, Lucas López y Matías Roa (Paysandú).
Central (San José): Fabio García, Mariano Quevedo (91’ Ernan Delgado), Nicolás Rebollo, Maximiliano Britos, Pablo González (39’ Marcelo Delgado (106’ Pablo Cabrera)), Germán Alayón (61’ Juan Ignacio Guardado), Jerónimo Larrauri, Agustín Díaz, Mauro Portillo, Agustín Bombi y Diego Torres. DT: Juan Cabrera.

Universitario (Salto): John Burgardt (118’ Nicolás Sánchez), Elías Andaluz, Octavio Pintos, Matías Flores, Facundo Barrientos (20’ Gonzalo Silva), Franco Ávalos (71’ Marcelo Menoni), Jonathan Jorge, Martín Silva, Joaquín Jacques (46’ Facundo Correa), George Dos Santos (46’ Alexander Píriz) y Valentín Fornaroli (106’ Gabriel Tavarez). DT: Emilio Silva.
Expulsados: 25’ Matías Flores (U), 89’ Gonzalo Silva (U), 90’ Facundo Correa (U), 99’ Agustín Díaz (C).

Definición por penales: Marcelo Menoni (U) estrelló en el caño; Pablo Cabrera (C) gol; Alexander Píriz (U) gol; Mauro Portillo (C) gol; Jonathan Jorge (U) gol; Juan Ignacio Guardado (C) erró; Gabriel Tavares (U) atajó Fabio García (C); Diego Torres (C) gol, Martín Silva (U) gol; Maximiliano Brito (C) gol.