Con River- Nacional como plato fuerte, arranca la 9ª

Final anticipada: los líderes del Clausura se enfrentan esta tarde desde la hora 16.

El fútbol uruguayo ingresa en la segunda mitad del Torneo Clausura, último tramo de la temporada en el que empiezan a definirse poco a poco las posiciones finales. Con 21 puntos aún en disputa, todas las tablas tienen algo interesante en juego. La etapa comienza temprano, desde la hora 10, cuando Plaza Colonia reciba a Deportivo Maldonado. El “patablanca” ha tenido un muy mal año, con un Torneo Apertura para el olvido y un Clausura similar; el “Depor” en cambio, vive un momento histórico: tercero en el clausura y aún con chances de entrar en Copa Libertadores. A las 16, en el Parque Federico Omar Saroldi, River Plate y Nacional jugarán el que sin dudas es el partido de la fecha y, para muchos, una final anticipada en lo que a la definición del Clausura respecta.

Darseneros y Tricolores están igualados en la primera posición, por lo que de haber un ganador, la punta del torneo quedaría en manos de ese equipo, con tres puntos de ventaja sobre el segundo. En la Anual, los de Repetto mantienen una cómoda y holgada diferencia, mientras que el equipo de Gustavo “Chavo” Díaz aparece en cuarto lugar. Además, para Nacional es un partido especial si tenemos en cuenta que Sergio Rochet y Luis Suárez se incorporarán a la selección nacional al finalizar la fecha. Otro de los habituales titulares, Franco Fagúndez, no podrá ser de la partida debido a que debe cumplir con una suspensión.

En el partido que cierra el sábado, Wanderers recibe en el Parque Alfredo Víctor Viera a Rentistas, en un partido que puede traer novedades en la tabla del descenso. El bohemio la está pasando mal en el clausura, ubicándose antepenúltimo con sólo 5 puntos. Distinta es su situación en la anual: se encuentra a 5 puntos de los puestos de Copa Sudamericana, por lo que no puede dejar pasar ninguna oportunidad de sumar si quiere tener actividad internacional en el 2023. Pero la gran novedad puede llegar por parte de Rentistas, porque a pesar de haber sumado 4 de los últimos 6 puntos que disputó, su promedio lo obliga a ganar o ganar; una derrota esta noche mandaría al bicho colorado a jugar en la 2ª División el próximo año.