El ministro Falero habilitó obras en Hogar de Ancianos

El ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero, junto al intendente Nicolás Olivera y referentes del Hogar de Ancianos Enrique Chaplin, que administra la Sociedad San Vicente de Paul, habilitaron la reforma y reparación de la totalidad de los baños del lugar. Con capacidad para 60, tiene actualmente 48 residentes.

La renovación total de los baños se realizó con un presupuesto de siete millones de pesos, lo que necesitó realizar dos convenios, uno con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) por 3.300.000 pesos y otro con el Banco de Previsión Social. La batería de baños ahora cumple con las normas UNIT (Instituto Uruguayo de Normas Técnicas).
“Ha quedado estupenda la obra, con la accesibilidad que corresponde para el buen uso de nuestros adultos mayores”, dijo Falero.

Agradeció a quienes llevan adelante el Hogar así como a quienes cumplen funciones allí “por trabajar con tanta dedicación y por darle la oportunidad a los usuarios de mejorar su calidad de vida. Sabemos del esfuerzo que hacen para contenerlos, acompañarlos. He estado con ellos, los veo muy contentos, muy activos; y ahora tienen el servicio de baños muy mejorado”.
“Simplemente como gobierno nacional y departamental, estamos siempre colaborando. El intendente trabajó en el acceso, que realmente quedó muy bien”, destacó el ministro para decir luego: “a no aflojar y seguir para adelante. Quizás nos sigamos viendo, porque siempre quedan cosas por hacer”.

Entre otras autoridades también estaban presentes el subsecretario del MTOP, Jorge Odriozola, el director de Arquitectura del MTOP, Santiago Borsari, el director de Vialidad del ministerio, Hernán Ciganda, el director departamental del Mides, Ignacio Ifer, y el delegado uruguayo en CTM, Daniel Arcieri.