“Lola” espera que calme el viento

Dolores Moreira espera por bajar al agua en La Haya.

“Por acá parece que no vamos a competir: entró un temporal de tres días y la ven difícil. Treinta nudos de viento y para mañana (hoy) dan más”, dijo a EL TELEGRAFO la velerista sanducera Dolores Moreira desde La Haya, en Países Bajos, donde está desde hace varios días a la espera del inicio del Test Event.
Pensando en su preparación para los Juegos Odesur, pero también en lo que será la disputa del Mundial de Clases Olímpicas del próximo año, “Lola” cruza los dedos para poder salir al agua.

“Es un campeonato no oficial que sirve para que los competidores saquen información porque acá se disputará el año que viene el Mundial de Clases Olímpicas, que es la primera etapa clasificatoria para los Juegos de París”, dijo sobre la actividad. Moreira explicó que “podemos sumar información de la zona de regatas, que es muy difícil por la corriente”, pero también queda en claro que por el viento.

Este Test Event es más que importante para la sanducera, dado que fue imposible económicamente encarar competencias en el exterior este año, y la posibilidad de medirse ante veleristas internacionales de excelente nivel será fundamental para encarar los Juegos Odesur de Asunción que se disputarán el próximo mes.