Maestras de la escuela 25 de San Félix realizaron viaje de intercambio a Salta

Cuatro docentes de la escuela 25 de San Félix, entre ellas su directora Mariel Silva –acompañada por Analía Aliandre, Paola Lima y María José Varietti– viajaron a las ciudades de Salta y Cafayate, en la provincia de Salta, en el marco de “un intercambio entre maestras de la escuela de San Félix y docentes de la escuela 4.645, ‘25 de Mayo de 1811’, que es de tiempo pedagógico extendido”.

“Fue una visita muy interesante, en la que pudimos intercambiar aspectos docentes, proyectos en ejecución, tradiciones y pusimos en marcha ‘Compartiendo aprendizajes entre dos orillas’, que llevaremos adelante hasta fin de año”, dijo la directora de la escuela 25. “Por ejemplo, participamos de talleres culturales donde nos enseñaron a bailar zamba, que es el ritmo de esa zona.

Compartimos como trabajamos en la huerta, con participación de las familias, lo que allá no se puede hacer debido al terreno seco”, agregó antes de destacar que “también viajamos a Cafayate, donde fuimos recibidas por el intendente de la ciudad, Fernando Almeda. Pudimos disfrutar de un grupo folclórico que se llama Los de Cafayate y que tiene entre sus integrantes a algunos de Los de Salta. En esa ciudad nos entregaron la Bandera de Ceremonia y nosotros el Pabellón Nacional y la Bandera de Paysandú”.

Desde Paysandú partieron el 17 de agosto y permanecieron 4 días en Salta. “Compartimos una sala docente y fue muy bueno, porque trabajan en la misma temática aún teniendo menos recursos; nosotros tenemos más recursos especialmente en tecnología.”

“Pero aún así trabajan el medio ambiente como nosotros, y ahora están tomando como base de estudio las mismas novelas que nosotros”, indicó Mariel Silva.

“Entre otras cosas también compartimos tradiciones culinarias.”

“Ellos nos explicaron cómo preparar escabeche de llama, que es un producto tradicional, y nosotros hablamos del Chajá de Paysandú.”
“Ahora todos los viernes nos conectamos con la escuela de Salta y seguimos compartiendo aprendizajes entre las dos orillas”, dijo más adelante.
Agradeció a la Dirección de Promoción Social de la Intendencia de Paysandú, al Consejo de Educación Inicial y Primaria, a la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, al diputado Juan Carlos Moreno y al Consulado Argentino en Paysandú.
“La próxima fase indica que vengan maestros de Salta a nuestra escuela, para mostrarles lo que hacemos y también lo que tenemos en Paysandú”, anunció Mariel Silva.