Más de 30.000 turistas dejaron el país esta semana a través del puente General Artigas

Desde el sábado 17 hasta este viernes 23, más de 30.000 turistas salieron del país a través del puente Paysandú – Colón, aunque las demoras –aún en los momentos pico– no sobrepasaron las 3 horas. De acuerdo a información extraoficial, EL TELEGRAFO pudo saber que desde el pasado sábado hasta este viernes, salieron de nuestro territorio a través de este paso fronterizo más de 30.000 personas, en tanto en el mismo período ingresaron unas 25.000.
Precisamente, a propósito del movimiento generado por las vacaciones de setiembre, el supervisor del Área de Control Integrado del Puente General Artigas de la Dirección Nacional de Pasos de Frontera, Pablo Fernández, describió que “del 18 en adelante ha sido continuo el movimiento de salida del país”, a la vez de consignar que “se han llegado a abrir hasta 6 carriles”, lo que ha facilitado la mayor agilidad en el tránsito con demoras máximas en los momentos picos que han oscilado entre las dos horas y media y tres horas”. En ese sentido reconoció la labor del personal de Migraciones Argentina, que “ha trabajado muy bien”. afirmó.
El movimiento de pasajeros ha sido permanente “durante todo el día”, en el citado lapso, con colas que llegaban hasta el puente seco, registrándose la salida de turistas provenientes de “Montevideo, Colonia y Young, e incluso ciudadanos paraguayos, brasileros, argentinos que han salido por acá”, comentó.
Seguramente la preferencia de salir del país por este paso fronterizo, aún teniendo que recorrer mayores distancias, se deba al hecho de que las demoras para cruzar la frontera son sensiblemente menores, frente a otros puntos de egreso.
Fernández, a la vez, observó que “mucho del tránsito vecinal salió de turismo, o sea que no iban solo por el día”.
En tanto, a partir de este sábado se aguarda que comience el retorno de los viajeros, para lo que –de acuerdo a lo previsto– se estarán habilitando en la tarde entre 5 y 6 carriles, con refuerzo de personal de Migraciones, por lo que Fernández estimó que “las demoras no van a ser tan grandes”.