MTOP aportó 8 millones de pesos para reparaciones tras turbonada

El ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero, firmó un convenio con la Intendencia de Paysandú por el cual aporta 7.954.000 de pesos para que sean distribuidos en instituciones, esencialmente deportivas, que vieron sus instalaciones afectadas en la turbonada del pasado 11 de julio.

En el Salón Rojo del Palacio Municipal, Falero y el intendente Nicolás Olivera, firmaron el documento. El intendente de Paysandú destacó la rápida asistencia del ministerio, tras la tormenta. “El 20 de julio teníamos la presencia de autoridades del ministerio recorriendo cada institución, viendo los daños y comprometiendo apoyo”, destacó Olivera. “A tan solo nueve días de la turbonada, el director nacional de Arquitectura, Santiago Borsari, junto con su equipo, visitó las instituciones deportivas y comprometió su apoyo”.

Falero señaló que este tipo de acuerdos no son habituales debido a que los convenios sociales están focalizados en mejorar las instalaciones, como se ha hecho con distintas instituciones de nuestro departamento.

Pero “en este caso se da solución inmediata”, dijo y explicó que el convenio fue firmado con Intendencia debido a que “es a quien le podemos volcar recursos para que se pueda luego redistribuir a cada institución”. “Muchas instituciones han hecho mucho esfuerzo para hacer lo que hoy en día tienen, por lo que volver a empezar no es fácil, y más cuando se hace de forma honoraria para que a través de la actividad deportiva los chiquilines puedan estar en un lugar sano y saludable”, agregó.