Patrimonio Cultural aportará para recuperar Monumento a Perpetuidad

La Comisión de Patrimonio Cultural de la Nación confirmó que aportará una partida de dinero para reparación de daños causados por el temporal del 11 de julio pasado en el Monumento a Perpetuidad. Los integrantes de la Comisión de Patrimonio Cultural de Paysandú dieron a conocer la información, indicando que se trata de “recuperar los daños ocasionados durante el temporal, cuando la caída de árboles dañó principalmente el muro sur y varios monumentos funerarios”. La reparación de daños demandará unos 8.000 dólares. Es probable que la Intendencia de Paysandú deba complementar el aporte que provenga de Patrimonio Cultural de la Nación.

El presidente de la Comisión de Patrimonio Cultural de Paysandú, Jorge Pedoja, dijo a EL TELEGRAFO que “recientemente visitó Paysandú el director general de la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación, William Rey, quien, tras efectuar un relevamiento, comprometió recursos económicos para la reparación de la estructura dañada en el Monumento a Perpetuidad”.

“Estos recursos –añadió Pedoja– llegarían en 2023 y permitirán complementar la inversión que realiza la Intendencia para reparar los daños en un predio donde, en el presente período, se vienen llevando a cabo remodelaciones, restauraciones e instalación de nuevo sistema de iluminación, así como la recuperación del osario”. Próximamente llegará un especialista de la Comisión de Patrimonio Cultural que evaluará la condición en que se encuentran los árboles que se mantienen en pie.
El vicepresidente de la Comisión, Leonardo Bulanti, indicó que la reparación de los daños demandará unos 7.000 dólares y por consiguiente el aporte comprometido por Rey resultará fundamental para la recuperación de un monumento que es Patrimonio de la Nación.