Plantean que calle en mal estado afecta traslado de niños a escuela

Ediles del Frente Amplio plantean que el mal estado de las calles en Bulevar Artigas y Nº 37 (entre Bulevar y Roldán vieja) afecta no solo a los vecinos de la zona, sino también el traslado de los niños a la escuela de la zona, más precisamente la Nº 7 de San Francisco.
La inquietud ha sido derivada a estudio de la Comisión de Obras y Servicios de la Junta Departamental, y al respecto indican los curules que “estuvimos en el lugar y pudimos constatar que sí, que están casi intransitables, no solo por los pozos, sino también porque tienen árboles, ramas y hojas que tapan las cunetas”.

“En los días de lluvia esta situación se agrava, lo que significa una problemática para las familias que tienen hijos que concurren a la Escuela Nº7 de San Francisco. Decididamente es imposible mandar los niños esos días a la escuela. Si consideramos la inestabilidad del estado del tiempo en los últimos meses y que aún seguimos con incertidumbre sobre lo que puede ocurrir de aquí en más, es que estos vecinos reclaman ser atendidos a la brevedad. Más sabiendo que no solo significa pérdida de aprendizajes, sino que el hecho atenta contra el cobro de las Asignaciones Familiares (como derecho) supeditado al cumplimiento de la asistencia de cada niño/a, al centro escolar”, agregan.

Consideran que “es de urgente reclamo este pedido vecinal, porque la familia es la responsable del porcentaje de asistencias de sus hijos mensualmente y en el año escolar. Factor que también incide en el pasaje de grado. A tales efectos y a modo de búsqueda de una solución, solicitamos que se reparen a la brevedad dichas calles en el tramo indicado y se les ponga carpeta asfáltica. Además que se limpien cunetas y se quiten árboles y ramas, que dificultan aún más el tránsito”.

En zona portuaria

Ha quedado a estudio en la misma Comisión de Obras y Servicios para su seguimiento el planteo de los ediles del Frente Amplio Mabel De Agostini, Andrés Imperial, Julia Cánovas, Emerson Arbelo, Paola lfrán, Patricia Lánchez, Dany Collazo, Nelly De Agostini, Gustavo Grampín y Juan Rodríguez, referente al mal estado de las calles de la zona de Leandro Gómez y Colonia.
Al respecto sostienen en su moción que “los vecinos de la zona portuaria de la ciudad nos manifestaron su preocupación ante el estado en que se encuentran las calles de la zona, que están intransitables, siendo un riesgo para el tránsito y un problema para los vecinos”.
Destacan que ello ocurre “en especial en calle Leandro Gómez y Colonia, cerrada debido a un gran pozo, debido a que se rompió el hormigón y tiene en el pozo un pedazo de hormigón tirado que hace señalamiento del peligro que implica. Los vecinos nos comentan que hace ya más de 15 días desde que la Intendencia Departamental cerró la cuadra, pero no han ido a arreglar”.
Entienden que “desde la Dirección General de Obras de la IDP se debe en forma urgente proceder al arreglo de las calles en esa zona, reclamado por vecinos y comerciantes”.