Se cerró una nueva fecha del fútbol uruguayo

Lucas Viatri convirtió dos goles, pero no alcanzó.

Se cerró ayer la séptima fecha del fútbol de Primera División Profesional con resultados resonantes.
En la mañana en el Parque Saroldi y con un golazo de Adrián Balboa, Defensor derrotó por 1 a 0 a River Plate dejándolo sin invicto, lo que le valió además dejar de ser el único puntero del clausura tras el triunfo de Nacional el sábado.

Por la tarde en el Ubilla de Melo, el local Cerro Largo recibió a Fénix, en un partido que no solo le importaba a sus protagonistas sino también a Cerrito. El gol de Emiliano Villar le dio una victoria necesaria al equipo arachán que toma aire en la tabla del descenso.
En el cierre de la jornada Peñarol volvió a dejar puntos esta vez frente a Rentistas tras empatar 2 a 2 en el Campeón del Siglo. El impulso y las ganas de Lucas Viatri, que convirtió los dos goles para el carbonero, no alcanzaron para lograr la victoria. Resultado de igualdad con sabor a derrota en un Peñarol que no logra salir del mal momento, y a pesar del cambio en los nombres el funcionamiento sigue sin aparecer y el campeonato está cada vez más lejos.

Descendió Cerrito

La victoria del domingo de los conducidos por Saralegui marcó el descenso a la Segunda Division Profesional a Cerrito ocho fechas antes de la finalización del campeonato.
Cerrito consiguió solo dos puntos en el Clausura y 10 en la anual. Ahora el equipo que puede perder la categoría es Rentistas, ya que el equipo al que debe alcanzar es Cerro Largo, equipo que se ubica hoy 22 puntos por encima de los bichos colorados.