La Sociedad Suiza de Paysandú organizó el espectáculo musical “Noche de Arpas”, en el Auditorio Miguel Ángel Pías. Con entradas agotadas, el auditorio estuvo repleto, incluso con gente de pie.
La apertura estuvo a cargo del grupo sanducero Verá-koé (“luz de la alborada”, su significado en guaraní). Este grupo debutó los primeros días del mes de agosto pasado con un espectáculo en el Espacio Cultural Gobbi. La arpista Ruth Vaucher que impulsa el proyecto docente “Arpa Studio” en la Sociedad Suiza de Paysandú es también la directora del conjunto conformado por Romina Camacho (arpa), Óscar Pina (guitarra), Julio García (guitarra), Marcelo Fagúndez (acordeón), Joaquín David de Lima, de 9 años (arpa, guitarra, voz), y Paulina Sellanes, de 10 años (arpa y voz).
Los Verá-koé fueron los teloneros del espectáculo principal que brindó el arpista paraguayo Miguel Ángel Ramírez, cuya visita a nuestra ciudad fue el resultado de gestiones llevadas a cabo por Vaucher. Según dijo a EL TELEGRAFO, “la idea de organizar un encuentro con Ramírez viene desde hace tiempo, pero debió postergarse por la pandemia”. Ramírez, que ya había estado en Paysandú en el año 2017 brindando clases y conciertos, nuevamente mostró su calidad artística, la que ha plasmado en escenarios de todo el mundo. El espectáculo colmó las expectativas de la gran cantidad de público presente que los ovacionó de pie.