Zoe Díaz destaca labor de “un joven director que tiene iniciativa” en Tránsito

Zoe Díaz, edil departamental.

“La Dirección de Tránsito está trabajando en búsqueda de mejorar lo que es un problema desde hace mucho tiempo”, dijo la edil departamental por el Partido Nacional Zoe Díaz. “Hay evidencias de que un joven director tiene iniciativa y seriedad para llevar a cabo una buena gestión. Se está en el camino, si bien no es fácil, pero las acciones ya se están llevando a cabo”, indicó aludiendo a Braulio Álvarez, quien dirige la mencionada Dirección.

Destacó que tránsito “es un tema por demás complejo para solucionar o al menos mejorar, dada la gran cantidad de vehículos que circulan y los siniestros que siempre existen. Realmente, la realidad no nos enorgullece a pesar de que en comparación con 2019, las cifras han bajado”.
Pero destacó que “varias novedades están surgiendo con el objetivo de cambiar la situación”. Resaltó la labor cumplida durante el operativo Noche de la Nostagia “cuando el personal municipal contó con el apoyo de funcionarios del Ministerio del Interior” y subrayó que “además de ese operativo en concreto, se están llevando adelante otras acciones tales como la educación vial, imprescindible para poder desempeñarse en la vía pública en forma correcta. En Plaza Constitución se llevó a cabo con escolares y liceales una campaña de concientización con entrega de folletería. En breve, personal de la Dirección de Tránsito, estará acudiendo a los centros educativos para coordinar de primera mano con los docentes instancias de expresiones referentes al tránsito”.

Zoe Díaz aseguró que “también se le dará un cierre al proyecto iniciado por Lucas Facello (anterior Director de Tránsito) Camino Seguro a la Escuela. Por otra parte, se instrumentará con jóvenes el proyecto Mi Primera Licencia”.
“Por otra parte, también se colocaron cámaras y radares en varios puntos de la ciudad, que ya están activas, para controlar la velocidad que desarrollan los vehículos, así como a quienes cruzan semáforos en rojo”, subrayó, agregando que “todo esto con el único objetivo de disminuir la siniestralidad vial”.
Recordó asimismo que ya se ha comenzado a empadronar motos eléctricas y a exigir Permiso Único Nacional de Conducir a quienes se movilizan en esos vehículos.