Intendencia firmó convenio por productividad con sector de Vialidad

Tras el conflicto de funcionarios de Vialidad, quienes sostenían que al incorporarse el uso de GPS en vehículos municipales perdían parte de su retribución salarial porque al no cumplirse dos elementos, salir de la ciudad por una distancia superior a 10 kilómetros por más de 6 horas, no obtenían el viático, firmaron un acuerdo con la Intendencia que establece pagos adicionales por productividad. Se mantiene incambiado el sistema de viáticos, es decir, se deben cumplir los dos elementos en consideración para que se pague. Pero a la vez, en el caso de quienes están vinculados al acarreo de tosca y mezcla asfáltica se tomará en cuenta la cantidad de viajes realizados y la distancia, para aplicar una retribución adicional de acuerdo a una tabla de valores que fue negociada con la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeyom). Se trabaja ahora en otras tareas que se cumplen en Vialidad para buscar acordar otros acuerdos por productividad. El acuerdo fue firmado por el intendente Nicolás Olivera y la secretaria general Mariana Mazzilli con los funcionarios de la Dirección de Vialidad que hacen esas tareas (como antes se hiciera con quienes trabajan en cordón cuneta y carpeta asfáltica).

Una vez firmado el acuerdo, el director general de Obras, Horacio Mársico, indicó que “se trabajó mucho para elaborar este documento, tanto desde el sindicato de trabajadores como desde la Dirección de Vialidad”. “Estuvimos buscando la manera de corregir un problema que traíamos desde hacía mucho tiempo”, afirmó. El mismo surgió tras las protestas realizadas por los trabajadores de Vialidad que dejaron de percibir viáticos por no cumplir con las reglas establecidas, debido a que el GPS determinaba con claridad cuando no correspondía viáticos.

“Con esa productividad, el funcionario municipal tiene un peso más en el bolsillo –algo que viene bien a toda la familia municipal– y además la Intendencia tiene un resultado que es gastar mejor, lo que a su vez es un beneficio para toda la ciudadanía”, destacó Mársico. Juan Abratte, de la Dirección de Vialidad e integrante de Adeyom, expresó su conformidad con el acuerdo alcanzado, porque permite al trabajador recuperar “algo que se había perdido”. “Para nosotros es un logro y también para los compañeros”, afirmó.