Automóvil Chevrolet De Luxe de 1934

Chevrolet De Luxe de 1934.

Por supuesto que la imagen de este automóvil nos retrotrae a tiempos ya lejanos.
Máquinas que ya son muy difíciles de poder apreciar en el común tránsito de todos los días, por lo menos aquí en Paysandú, pero seguramente sucede igual en otros puntos del país.
Los años han pasado y estos autos que pautaron una época ya no están, aunque los memoriosos los recuerden y por allí en alguna vieja película pueda apreciarse alguno.
Pues bien, elucubraciones al margen, lo cierto es que no están pero están, al menos uno, y es este que hoy presentamos.

Nos referimos a este automóvil Chevrolet De Luxe, dos puertas del año 1934, que no estaba aquí precisamente, vino de Salto y ahora se integró al parque automotriz sanducero.
Su nuevo propietario, Fabio Frutos, nos expresaba que a este modelo de Chevrolet del año 1934 se le denominaba De Luxe en razón de llevar instaladas en los dos guardabarros delanteros, las ruedas auxiliares, las cuales están dentro de los respectivas protectores de metal para ser resguardadas.

Un dos puertas de carrocería enteriza, la cual se observa aquí con la pintura que se da de fondo, pues se le estará dando luego una mano de pintura.
Por cierto que su línea o diseño atrae y sobre todo a los más jóvenes, porque de ella emerge un aire de distinción, de auto fabricado para aquellos que precisamente gustaban de un buen vehículo, pero además elegante en su presentación.

Este Chevrolet está impulsado por un motor de la misma marca de 6 cilindros, acoplado a una caja de tres velocidades y reversa, y nos manifestaba Frutos que dispone de frenos mecánicos, la suspensión atrás cuenta con elásticos y es hidráulica adelante.
El auto deja apreciar sus largos guardabarros delanteros y los cortos traseros, el detalle de las ruedas auxiliares que ya mencionamos, los estribos.

La parrilla frontal es vertical, los faros van montados en soportes que unen el guardabarro con el marco del radiador.
En el interior se ubican dos butacas adelante y un asiento largo atrás.
Sí, un Chevrolet De Luxe y de otro tiempo, pero elegante y en pleno funcionamiento.