ADAP y CTM firmaron convenio por obras

Antes del inicio de las actividades del próximo año, Atención de Alzheimer Paysandú (ADAP), cumplirá con un viejo sueño, el de reformar su sede para hacerla más accesible a los usuarios que tengan movilidad reducida. La institución firmó un convenio con la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM), para acceder a los fondos necesarios para comenzar las obras. Al estampar su firma, Daniel Arcieri, el representante uruguayo en CTM, recordó que ADAP es una asociación que “trabaja en silencio, arduamente, para atender una problemática bien difícil, bien complicada en la vida de aquellas familias a las que les toca estar en esta situación. La propuesta fue presentada oportunamente por miembros de la asociación y hoy estamos dando respuestas una vez más desde Salto Grande a esta necesidad de una institución sanducera”.

En esa misma línea, Arcieri remarcó: “nos complace dar respuestas a la comunidad desde nuestro lugar, es nuestro cometido y responsabilidad, es la razón de la creación en 1946 de CTM. En ese rol vamos a seguir dándole respuestas a los sanduceros y ya estamos planificando el 2023”. Y agregó que “hoy firmamos un convenio para encarar obras de accesibilidad, que facilitarán el ingreso. Se renovará la fachada y tendrá un ingreso seguro, porque la asociación entendió que esto era una necesidad prioritaria para la gente a la que atienden”.

UNA OBRA NECESARIA

El presidente de ADAP, Felipe Medina, comentó con emoción que desde la institución están “más que agradecidos con CTM, porque tuvimos un diálogo extenso para poder llegar a esta instancia. Nos emociona mucho, porque hacemos todo de corazón, todo a pulmón, pidiendo donaciones, ayudas. Somos una institución que no tiene dinero, entonces debemos salir a golpear puertas. Hasta ahora siempre hemos encontrado corazones dadivosos y prontos para dar una respuesta”. También se recordó que para los usuarios la obra va a representar un cambio radical, que mejorará sustancialmente su experiencia y la de sus familias. “Es una necesidad muy grande hacer la entrada con la rampa accesible, ya que trabajamos con personas de edad avanzada, con problemas de movilidad y desde el momento en el que entran en esta institución somos los responsables de que mejoren su calidad de vida y salgan mejor. Este es un logro más de ADAP”.

La inversión será de 13.700 dólares, y una vez terminadas las actividades anuales, comenzarán con la obra, para que, de esa manera, cuando comiencen las actividades del año que viene, ya esté pronta la entrada accesible. “Luego seguiremos con reformas pensando siempre en los usuarios, que es lo que nos ocupa y nos preocupa a nosotros” cerró Medina.