Argentina está a un partido de la Copa del Mundo

Argentina goleó a Croacia por 3 a 0 y es el primer finalista de la Copa del Mundo de Qatar 2022, y espera por lo que sucederá mañana entre Francia y Marruecos para conocer cuál será su rival.
La Albiceleste hizo un enorme partido. Tuvo en claro cuál era la receta para frenar a un equipo durísimo como Croacia, que mostró lo mejor en los primeros minutos del primer tiempo, teniendo la pelota pero sin inquietar ante un rival que esperó y tuvo la paciencia suficiente como para salir por las bandas a la espera de encontrar espacios. Lo más claro de esa primera etapa fue un remate de afuera del área de Argentina, que en una salida rápida encontró un penal sobre Álvarez tras un error defensivo inesperado de los croatas.
Messi, que fue creciendo en el partido hasta hacer un gran juego, tradujo el penal en gol. Iban 34’ y apenas pasaron 4 minutos y Álvarez marcó el segundo, picando desde mitad de cancha y contando con un poco de suerte a la hora de entrar al área y ganar los rebotes, para definir ante el golero.
A Croacia no le quedó otra que meter mano en el equipo para el complemento. Porque más allá de tener la pelota, la idea era poder al menos acercarse al área. Pero Argentina se lo impidió. Los albicelestes realizaron muy buen trabajo defensivo, sabiendo además que no podían darse el lujo de una desatención como le sucedió ante Países Bajos en los cuartos de final.
Los croatas quisieron y no pudieron, y Argentina comenzó a soltarse. Messi se perdió el tercero tras definir forzado, pero cuando iban 69’ marcó un golazo. El astro recibió desde el lateral en mitad de cancha, y dejó pintado de ahí hasta el área a Gvardiol, para mandar el pase corto para el ingreso de Álvarez, que definió para marcar el tercero.
Croacia no lo podía creer. Definitivamente no fue el partido imaginado. Quiso, buscó y por fin pudo acercarse en el tramo final. A falta de seis minutos se perdió el descuento. El rival se la prestó pero ya no había nada que hacer.
Argentina goleó. Y quedó a un partido de ser campeón del mundo, que se jugará el domingo ante el ganador de Francia y Marruecos, que se medirán mañana.