Francia quiere el bicampeonato: venció a Marruecos y jugará la final con Argentina

Francia le ganó 2 a 0 a Marruecos y jugará el domingo a las 12 horas ante Argentina la final del Mundial de Qatar, en tanto los marroquíes, de histórica actuación, se medirán el día previo ante Croacia por el tercer puesto.
Los galos abrieron rápido la cuenta, ya que iban 4 minutos cuando Hernández definió solo en el segundo palo, luego de que Mbappé intentara rematar al arco y la pelota se desviara.
Marruecos no se quedó. Exigió a Lloris desde afuera, y sobre el final del primer tiempo, cuando Francia había desperdiciado un par de situaciones claras, estuvo muy cerca del empate pero la chilena que ensayó El Yamiq terminó con la pelota siendo rechazada por el caño derecho.
La pelota fue de los africanos en el primer tiempo, aunque Francia aprovechó su calidad individual. Para el complemento, Marruecos salió decidido a jugar otro fútbol al propuesto durante lo que iba de su participación mundialista, apostando definitivamente a mirar el arco contrario.
Francia decidió replegarse, buscando lógicamente el pase perfecto de Griezmann y la velocidad de Mbappé, pero no la pasó bien. Marruecos encontró su mejor circuito por la derecha y se acercó con peligro. Marcó con dientes apretados y fue arriba, pero desperdició dos ocasiones claras.
Y el campeón del mundo no perdonó. Encontró sobre los 25 minutos un poco de aire, y decidió pararse un poco más arriba. Llegaron los cambios, y también el segundo gol: iban 79 minutos cuando Thuram tocó a Mbappé, éste se metió al área, definió suave pero la pelota rebotó y le quedó servida a Kolo Muani, que selló la victoria francesa tras tocar su primera pelota en el partido.
Francia ganó. Tomó riesgo, pero confió en sus individualidades. Y Marruecos, que sobre el final tuvo la igualdad que evitaron los azules al sacar de la línea la pelota, no pudo aprovechar su momento, pese a jugar muy buen partido.