Reconocimientos, camaradería y despedida de año de “ancapeanos”

Juan Salles, Héctor Eduardo Malgor, Ulises Fuidio y José Alberto “Pirincho” Martínez.

En el Parque Santa María, la jornada comenzó a las 9 con la Asamblea de la Asociación Sanducera de Jubilados de Ancap, donde se ratificaron las autoridades, confirmando a Héctor Eduardo Malgor como el presidente de la Asociación, a Marta Ricaldi de Guigou como tesorera y Mercedes Caballero, secretaria.

Se presentó un balance de lo actuado durante el año, resaltando entre los logros, la rápida restauración del lugar luego de la turbonada que meses atrás causó destrozos en las cinco hectáreas del predio. Por otra parte, los directivos recibieron de Daniel Arcieri, en representación de la Comisión Técnico Mixta de Salto Grande, la donación de una bordeadora (que les había sido robada hace un tiempo). En charla con EL TELEGRAFO Malgor dijo que “Arcieri está con nosotros desde el año 2000, él fue quien planificó la playa Santa María, que después no contó con apoyo suficiente para hacerse”.

Contó además, que “este lugar lo tenemos en comodato hasta el año 2034, se llama Santa María porque antiguamente acá estaba ubicado el saladero. Todo esto era monte cerrado, los fundadores (entre los que estaba mi padre) empezaron a hacer de ese monte el hermoso espacio que tenemos hoy. Con orgullo puedo decir que nunca tuvimos que pagar mano de obra por nada, todos hemos trabajado y seguimos trabajando para mantener y mejorar las instalaciones. En este momento tenemos 92 socios, somos una gran familia los “ancapeanos”, construimos un salón con parrillero, baños, cancha de bochas, además de la cancha de voleibol o fútbol y varios parrilleros”. “La puerta se abre a las 7 todos los días y los socios vienen, (mucho más en esta época), a tomar mate o a hacer un asadito. Tenemos mucha sombra, y si no me equivoco somos el parque que más árboles autóctonos tiene”, agrega. La ocasión fue propicia para un almuerzo de camaradería que contó además con la presencia del director de Ancap, José Luis Alonso, que comunicó que recientemente se firmó un convenio con UCEM con beneficios para los funcionarios de Ancap. Luego del almuerzo y antes de compartir una gran torta, se reconoció a “dos fundadores que han trabajado mucho, han dedicado horas y horas en la construcción del lugar, en lo que hubiera que hacer. Juan Salles y Ulises Fuidio son a partir de hoy socios honorarios”.