Un fallecido en siniestro de motos en la madrugada

Un motociclista perdió la vida en un accidente de motos registrado aproximadamente a la 1.30 de la madrugada de este viernes, en Ferreira Aldunate y Joaquín Suárez. Tras el aviso a la Policía, en la escena fueron encontradas cuatro personas –una de ellas fallecida– junto a dos motos, en el cantero central y en la calle. El fallecido, Christian Sebastián Morales, de 31 años, conducía uno de los birrodados, y fue hallado tendido en el cantero con el casco protector puesto. En tanto, el conductor de la otra moto, de 24 años, y las jóvenes que acompañaban a ambos hombres –una de 18 y otra de 20 años– fueron trasladados al Hospital, una de ellas con fracturas expuestas.
Según información extraoficial así como brindada por Jefatura, en una de las motos –Yumbo GS 200 gris, sin matrícula– circulaba Morales con una joven, por Ferreira Aldunate al Este. En igual dirección lo hacía otra moto Yumbo CF 400 negra, pilotada por un hombre de 24 años, acompañado por una muchacha.

Aparentemente ambos rodados se desplazaban a alta velocidad y al llegar a Joaquín Suárez se produjo la colisión, ocasión en que la moto guiada por Morales salió despedida hacia el cantero central y la otra quedó en medio de la calzada.

En tanto los lesionados eran asistidos en sendos centros asistenciales, sobre todo la joven de 20 años que se encuentra en grave estado, se enteró a la Justicia y Policía Científica comenzó a trabajar en el lugar del accidente. Posteriormente el cuerpo de Morales –quien se desempeñaba como operador de radio en una central de remises local– fue trasladado a la morgue del Hospital Escuela del Litoral.

Lo que se vio en videos

Si bien en principio la Policía no descartaba que el siniestro fuese consecuencia de una mala maniobra durante una “picada”, al observar videos no parece que este fuera el caso. Lo que sí se pudo ver en imágenes de distintas cámaras, tanto oficiales como de particulares –a algunas de las cuales pudo acceder EL TELEGRAFO–, es que dos motos circulaban a muy alta velocidad por avenida Salto al Este, a una distancia de unos metros entre una y otra. Incluso habrían sido vistos en esta actitud pasando a la altura de calle Zorrilla. A unos 50 metros al Este de la rotonda de Bulevar Artigas se puede ver cómo alguien en la moto que llevaba la delantera levanta una mano.


En otra imagen –en poder de EL TELEGRAFO— se ve claramente que al llegar a la esquina, la moto que iba delante intenta doblar en dirección al norte, en tanto la CF400 que venía detrás a muy alta velocidad, la impacta violentamente a la altura del manillar.
Los ocupantes de ambos vehículos caen en distintas direcciones. Uno de ellos queda cerca de la CF400, al medio de la calle, y se levanta con cierta dificultad; mira la moto, se da vuelta y observa a los demás involucrados para luego tenderse de espaldas sobre el cantero central de la avenida, esperando auxilio. Veinte segundos después del impacto, se detuvo un auto que iba en la misma dirección de los siniestrados y una moto que iba en dirección opuesta, para auxiliar a los heridos, en tanto otra moto sigue su camino a alta velocidad sin inmutarse. Enseguida comienza a llegar más gente para ayudar.