Y ahora la del camello

Francia no la tuvo fácil para llegar de la mejor manera al Mundial de Qatar. Tuvo que sobreponerse a varias lesiones de jugadores importantes que quedaron afuera, entre ellos Pogba o el propio Benzema, que al igual que Nkunku se lesionaron estando con la selección en Qatar los días previos al debut.
Las bajas fueron varias. Y de yapa tuvo algunos problemas durante la disputa de la competencia.
Por lo pronto, ante Marruecos en semifinales tampoco pudieron estar Adrien Rabiot y Dayot Upamecano.

Y ahora la misma dolencia afectó a Kingsley Coman, cuando quedan apenas un par de días para la gran final de la Copa del Mundo ante Argentina.
¿Qué les sucedió a los tres? Algo totalmente extrafutbolístico: aparentemente contrajeron lo que denominan la gripe del camello.
Si bien en principio se pensó que el estado gripal se debió a las temperaturas en Qatar y al aire acondicionado, ahora todo apunta a este virus conocido como MERS, virus del síndrome respiratorio de Medio Oriente.

El MERS es producido por un coronavirus, explicaron los expertos, y se origina en camellos.
Si bien en la delegación de Francia se atribuyó la situación a las temperaturas, el diario francés Le Parisien dejó constancia que se tomó por primera vez desde que está en Qatar la decisión de exigir barbijo a la prensa al final del partido ante Marruecos, en la zona mixta.
Antes, frente a Inglaterra, también se había exigido pero a pedido de los ingleses.

Lo cierto es que ahora son tres, aunque uno mejora. Coman empezó a sentir síntomas en la noche del miércoles, por lo que frente a Marruecos no saltó al terreno de juego como venía siendo habitual en sustitución de Ousmane Dembelé, que dejó su puesto a Marcus Thuram.

Coman no estuvo con el resto de sus compañeros durante la comida y tampoco participó en la ligera sesión de recuperación posterior al partido en la víspera.
El proceso gripal afectó con anterioridad a Adrien Rabiot y Dayot Upamecano. El primero no estuvo ni en el banco en la semifinal, y el segundo, si bien tenía el alta médica, no salió a la cancha por las secuelas de la enfermedad, dijo el propio entrenador Didier Deschamps.
Upamecano participó con normalidad ayer en el ligero entrenamiento del día, al que faltaron Coman y Rabiot, que tiene una evolución positiva y tocó la pelota por vez primera en tres días.