Modifican estacionamiento para motos en Balneario; cambian tránsito en el parque

La Dirección de Tránsito estableció normas de circulación en el parque París Londres luego de ser remodelado, y reordenó el estacionamiento de motos en la zona del Balneario Municipal, con el objetivo de reforzar la seguridad y agilizar la circulación.
En el Balneario Municipal fue reorganizado el estacionamiento para motos, considerando que mantenerlos en el centro de la calzada que divide las vías de la avenida de Los Iracundos, provocaba inconvenientes por el aumento en primavera y verano del tránsito vehicular y peatonal.
En consecuencia, se estableció un único estacionamiento sobre la mano derecha de la senda oeste de la avenida, desde la zona de la bajada para embarcaciones e ingreso de ambulancias, hasta el sector de la ex Angelina, quedando liberados los espacios anteriormente asignados a motos.
El estacionamiento de motos queda centralizado, estableciéndose un tránsito más seguro en una zona muy recorrida por peatones, al tiempo que se liberan más sectores para transitar a pie y disfrutar de la zona costera.

PREFERENCIA AL PEATÓN

En el parque París Londres para reforzar la seguridad y minimizar el tránsito vehicular en el predio, dándole prioridad a los peatones, la Dirección de Tránsito redistribuyó el espacio y definió una serie de normas.
En el ingreso norte se construyó un amplio sector de estacionamiento exclusivo para automóviles. De manera complementaria, se establecieron áreas de estacionamiento para motos y automóviles en el ala suroeste del predio, desde la zona de la Casa del Cuidador hasta el ingreso por Calle D (entrada con arcada).
En cuanto al ingreso y egreso al parque, se modificó el sentido de circulación del puente de calle Monte Caseros, que puede ser transitado únicamente en dirección sur, es decir de ingreso. Mientras tanto, el ingreso de Calle D (sureste) puede ser utilizado tanto para ingresar como para salir del parque y el de Florentino Felippone (sureste), únicamente como salida.
Desde que el parque París Londres fue reorganizado en torno a conceptos vinculados al cuidado del medio ambiente, la interacción con la naturaleza, la educación y la práctica de actividad física al aire libre, se ha reducido la circulación vehicular y aumentado la importancia de la peatonal.