ADAP realiza obras para mejorar accesibilidad

Avanzan las obras de remodelación del acceso a la sede de Atención de Alzheimer Paysandú (ADAP), ubicada en Washington 843, con la construcción de la base de una nueva rampa y la ampliación de las aberturas del frente del edificio que permitirán mejorar las condiciones de ingreso de personas con baja movilidad o en sillas de ruedas. La obra se lleva adelante por la donación de 13.700 dólares, gestionados por el delegado Daniel Arcieri en la Comisión Técnico Mixta de Salto Grande.

“Esperamos finalizar a tiempo para comenzar el año de actividades que, de acuerdo a lo previsto, sería en el correr de febrero. Aún nos encontramos en la etapa de organización, pero la idea es retomar los talleres habituales con nuestros técnicos y sumar actividades nuevas”, dijo a Pasividades su vicepresidenta, Marta Pasarello.

La institución recibe consultas por nuevos ingresos y “este año, como siempre, se solicitará que los usuarios tengan al día sus vacunas contra la COVID-19 que es entre la cuarta y quinta dosis, además de una constancia de su médico tratante, neurólogo o siquiatra. Hay espacio para recibir a más usuarios y siempre tenemos proyectos tanto en la parte edilicia como en los programas”. En forma paralela continúa la campaña de socios colaboradores. “Son fundamentales porque de esos aportes –además de las ventas de plantas y los bonos de la mesa servida a fin de año– salen los honorarios de los técnicos y talleristas, el pago de los servicios públicos y el mantenimiento del centro”.