Empresa argentina quiere crear una línea de ómnibus entre Misiones y Montevideo

Grupo Río Uruguay Bus todavía no ha tenido noticias desde Gobierno nacional de Argentina a su pedido de autorización para unir Misiones con el Uruguay en una línea de ómnibus, indicó el gerente Darío Skraviuk al diario Primera Edición, de Posadas, Misiones.
La idea inicial era tener la aprobación para comenzar con el servicio entre Iguazú y Montevideo antes del verano, pero la autorización no llegó a tiempo.
“Queremos vincular Iguazú con Montevideo y esperamos que se nos dé. Es para quien quiera visitar el Uruguay, como el uruguayo que quiere venir a Misiones. Hoy, muchos uruguayos eligen la provincia pero en auto. Nosotros queremos brindar un servicio semanal experimentalmente, para promocionar Misiones en Uruguay. Ellos están acostumbrados al mar, nosotros proponemos cataratas, selva, Cruz de Santa Ana, la yerba mate en Apóstoles, Moconá, Misiones Jesuíticas, Posadas, entre otras propuestas que tenemos”, indicó.

La propuesta se encontraba a estudio entre las cancillerías y los ministerios de Transporte de ambos países. La empresa ya tiene una buena experiencia con traslados a Brasil, hacia donde dispone de servicios diarios, que en esta época del año son los de mayor demanda, a destinos como Camboriú, Capao da Canoa, Torres, Itapema y Florianópolis, entre otros.

También disponen de un servicio premium a Buenos Aires desde Posadas, que se generó durante el cierre del aeropuerto local debido a las refacciones que se realizaron en la pista y que se va a mantener.

“Lo vamos a seguir prestando porque hay pasajeros que optan por el aéreo y otros por el terrestre. Mucha gente busca el premium de Río Uruguay por los costos del ómnibus. Como el festival de subsidios para el servicio aéreo no puede seguir, el pasaje en avión va a valer lo que tiene que valer. Y la diferencia va a ser enorme, muy grande”, aseguró el empresario.

A modo de referencia, el precio de los pasajes a Florianópolis desde Posadas (971 km) ida y vuelta es de $40.000 argentinos, mientras que la distancia a Montevideo es de 1.100 km.