La Blanca sumó un empate en su debut clásico

SALTO (por María Daglio, enviada especial). La selección Absoluta de Paysandú igualó 1 a 1 ante su similar de Salto en el Estadio Dickinson, en su debut en la Copa Nacional de Selecciones, en el encuentro correspondiente a la segunda fecha del Litoral Norte.
El encuentro comenzó con ambos equipos imprimiendo mucha velocidad e intentando imponer cada uno su idea de juego. En el local Fagúndez era quien maneja el ritmo del partido, mientras que el equipo de Vignolo se adelantaba en bloque, haciendo circular el balón e intentando imponerse con el juego por las bandas.

La primera situación clara para Paysandú llegó tras una buena triangulación en ataque que definió Andrioli de cabeza, pero el balón se fue afuera cerca del parante del arco de Regueira.
A los 20’ la Blanca volvió a llegar, y fue cuando Vidiella tomó un envío al borde del área salteña pero la defensa leyó la jugada y despejó el peligro; y en la respuesta Fagúndez remató y fue Brun quien se quedó con el remate.

Ambos equipos le dieron mucho ritmo en el partido desde el inicio, moviéndose en bloque y utilizando los laterales y la zona de volante para generar peligro, teniendo como eje a Agüero y Silvera y así llegaba al área rival el equipo visitante. En el local Fagúndez continuaba manejando los hilos de su equipo y siempre generaba peligro cuando lograba hacerse de la pelota.
A los 34’ nuevamente Paysandú de contragolpe, Vidiella enganchó dentro del área, definió y ante la atenta mirada de Regueira el balón se fue afuera muy cerca del parante del arco.

En el complemento Salto marcó el ritmo y a los 9’ Tabárez tomó el balón al borde del área de Brun tras gran jugada colectiva local pero la ejecución se fue desviada. Con el correr de los minutos el partido fue cayendo, producto del cansancio y la alta temperatura reinante. En el minuto 15 Toriani se adelantó en cancha con balón dominado, envió profundo para Suárez, pero Brun salvó sobre el horizontal. Durante algunos minutos Paysandú debió defenderse y salir del asedio que imprimía Salto, y logró salvar la caída del arco en tres oportunidades.
A los 25’ de contragolpe con el ingresado Perg, Paysandú tuvo la más clara de la segunda mitad, en velocidad el volante ingresó en el área definió y sobre la línea Leites salvó esta vez el gol sanducero.

Y el partido volvió a subir el ritmo, ambos se volcaron decididamente en ataque buscando el gol de la victoria y a los 35’, tras un error en mitad de cancha, Salto robó el balón, trianguló y en el envío profundo al área que tomó Vargas terminó en gol y en el 1 a 0 local.
Pero Paysandú no quería irse con las manos vacías y tan solo cuatro minutos después Basadonne aprovechó una desatención, se hizo del balón escapó de contragolpe, tocó para Laforcada quien no dudó y puso el empate.
Poco tiempo quedaba del encuentro y a los 44’ nuevamente Bassadone escapó y remató, pero Regueira sacó al tiro de esquina y ya no quedaría mas tiempo. El pitazo de Coelho marcó el final del debut sanducero que se lleva un importante punto y ya piensa en Artigas el próximo sábado como local.