Conversatorio sobre “importancia de los humedales” en el Centro Universitario

En la mañana de ayer se realizó una recorrida didáctica en el humedal de La Curtiembre, con jóvenes y equipo del Centro Juvenil Estrella del Sur.

En el marco del Mes de los Humedales se llevará a cabo esta tarde el conversatorio “Importancia de los humedales y sus servicios ecosistémicos para la adaptación al cambio climático”, en la sede Paysandú del Centro Universitario Regional (Cenur) Litoral Norte, Florida 1065, esquina Montevideo, con entrada libre.

Esta actividad, organizada por el grupo Amigos de los Humedales, con apoyo del Proyecto Regional del PNUD Uruguay – Argentina, Adaptación al Cambio Climático en ciudad y ecosistemas costeros vulnerables del Río Uruguay, la llevará adelante el arquitecto y magister en Manejo Costero Integrado Gustavo Olveyra, como principal disertante y se realizará entre las 17:30 y las 18:30.

“Olveyra tiene más de 25 años de experiencia en ámbitos empresariales, comunitarios y de gobierno, en trabajos que involucran planificación, toma de decisiones, relacionamiento interinstitucional, participación pública, comunicación y educación ambiental”, indica el currículum del profesional. Destaca además que “trabajó en diseño y gestión socioambiental de proyectos de desarrollo, en temáticas como cambio climático y adaptación, ciudades resilientes, ordenamiento territorial, conservación ambiental, economía verde e inclusiva, y sostenibilidad turística”. Desde el año 2018 trabaja para proyectos del PNUD y desde 2021 se desempeña como “especialista nacional en adaptación en el equipo uruguayo del Proyecto Regional Adaptación al cambio climático en ciudades y ecosistemas costeros vulnerables del río Uruguay”.

SALIDA

Por otra parte, en la víspera se cumplió una de las visitas guiadas programadas al humedal de La Curtiembre. En este caso los participantes fueron integrantes del Centro juvenil Estrella del Sur, a cargo de los guías Oscar Feed y Javier Piquillen.