De María Agronegocios con muy buena oferta en Lote 21

Diego de María.

Este miércoles 15, a partir de las 9, tendrá lugar el tradicional remate mensual de Lote 21 (con más de 6.000 vacunos certificados y 3.300 lanares), oportunidad en que el escritorio De María Agronegocios consignará en esta 183º subasta buenos lotes de ganado en Paysandú, que serán vendidos desde el hotel Sofitel de Montevideo y por diferentes dispositivos electrónicos.
De acuerdo a lo indicado por Diego De María a EL TELEGRAFO, “se llega al remate en un momento de suba del precio del ganado gordo, con firmeza y mucha demanda, especialmente por el ganado bien terminado, que es el que se diferencia en el precio”.

El titular de De María Agronegocios confió que “si bien son las plantas grandes las que están haciendo ganado de corral, también esas mismas plantas están demandando para cuando finalicen con los feed lots, los novillos y vacas pesadas, categoría de la que no hay mucha oferta”.
Entiende que “cuando comience a aparecer en unos 15 días el ganado de campo, y paralelamente la industria se queda sin el ganado de feed lots, se va a echar a mano a las categorías más faltonas, y quienes tengan ganado de calidad van a elevar el precio”.
Respecto a la reposición, dijo que “en plena seca –aunque en el litoral hubieron algunas lluvias–, se aprecia que semana a semana la demanda está muy activa y absorbiendo todo”.

OFERTA DE LA FIRMA

AL referirse a la oferta de la firma, señaló que “nuevamente tenemos más de 300 vacunos, todo en el departamento de Paysandú. “Tenemos 40 novillos Normando de 2 a 3 años en la zona de ruta 90. Además, 25 terneros y terneras pesando 189 kilos, y que están cerca de Paysandú”.
Diego De María sostuvo que “tenemos un ganado excepcional y al que hay que prestarle mucha atención, perteneciente a Gabino Azeves en la zona de Guichón y Piñera. Son 2 lotes de terneros y una de terneras sola marca. De los terneros, hay 78 cabezas al pie de la madre, Angus y caretas, que pesaron 156 kilos”. Además, “y ya destetados, un lote de 93 terneros, que pesaron 180 kilos el día de la inspección”. Y del mismo origen “tenemos 75 terneras que pesaron 171 kilos, un ganado que se consigue pocas veces”, subrayó el consignatario sanducero.

OFERTA GENERAL

Desde la hora 9, se ofrecerán en primer lugar los lotes de ovinos. Desde la hora 9.50 aproximadamente comienzan los vacunos con 76 corderos hasta 140 kilos, 488 terneros de 140 a 180 kilos, 403 terneros de más de 180 kilos, 1.168 novillos de 1 a 2 años, 202 novillos de 2 a 3 años, 36 novillos de más de 3 años, 60 terneros Holando, 25 novillos de 1 a 2 años Holando, 504 vacas de invernada, 287 terneros y terneras, 480 terneras, 814 vaquillonas de 1 a 2 años, 349 vaquillonas sin servicio, 814 piezas de cría, 73 vaquillonas preñadas, 94 vacas preñadas y 186 vientres entorados.

CONDICIONES

Los interesados ya pueden utilizar la herramienta Pique 21, que beneficia en 1% al comprador que adquiera con una oferta aceptada. “Con Banco Santander está la herramienta de Ganadería 3 Millones, con un fideicomiso que es muy ágil. Primero pasan por el escritorio o pasan directamente por el Banco”, dijo De María.
Se realiza “con una Declaración Jurada para quien todavía no tiene crédito asignado, con 100 vacunos de propiedad o 100 hectáreas manejadas bajo cualquier título (propiedad, arrendamiento o pastoreo) y estando al día con los bancos se consigue una línea de crédito para comprar ganado en Lote 21 de 50.000 dólares”.