Imputaron a hombre que entró a pensión para golpear a su expareja

La Justicia imputó a un hombre de 39 años que el pasado 4 de febrero ingresó a una pensión de calle Sarandí donde atacó a golpes a su expareja, que debió ser atendida por un médico.

De acuerdo a lo informado por Jefatura, el día señalado una mujer solicitó la presencia policial en las inmediaciones de Sarandí y Zorrilla de San Martín ya que su expareja, J.E.T.M., había ingresado a su domicilio donde la increpó verbalmente para luego arremeter contra ella a golpes, mientras le reclamaba por situaciones que había pasado desde hacía un tiempo. Los gritos de la mujer alarmaron a los vecinos, quienes ante el temor de una escalada de violencia intentaron correrlo por un pasillo y asistir a su vecina que presentaba una herida sangrante. De inmediato arribó personal de la Comisaría Primera quienes se hicieron cargo del procedimiento y constaron la situación.

Elevados los antecedentes a la órbita penal, la Justicia dispuso la formalización de la investigación respecto de J.E.T.M, quien resultó imputado y condenado por “un delito de violencia doméstica especialmente agravado en régimen de reiteración real, con un delito de lesiones personales y dos delitos de daño”, imponiéndole como pena 9 meses de prisión a cumplirse bajo el régimen de libertad a prueba. Entre las medidas aplicadas se encuentra la obligación de portar dispositivo de monitoreo electrónico por todo el término de la pena.