La Blanca va esta noche por una necesaria victoria clásica

En el partido de ida, debut de ambos en el Litoral Norte, Salto y Paysandú igualaron 1 a 1.

Ganar o ganar. La Blanca tiene en claro que es el único objetivo posible para seguir soñando con quedarse con uno de los dos lugares disponibles para dar el salto a la instancia nacional de la Copa Nacional de Selecciones de OFI desde el Regional Litoral Norte.

Pero también que, después de los resultados cosechados hasta el momento, no bastará con tres victorias en los otros tantos partidos que le quedan a la selección de Paysandú.
Pero el objetivo es claro: hay que ganar hoy nada menos que ante Salto, de local en el Estadio Artigas desde las 22 horas. Y después será tiempo de mirar hacia adelante.
El equipo de Milton Vignolo intentará dejar atrás los errores cometidos en lo que va de su participación copera.

Ha generado ocasiones que ha fallado, el mediocampo ha sido permeable y la defensa no pudo sostener la situación.
Para hoy, habrá cambios. Más allá de que, por ejemplo, Andrioli quedó descartado ayer y será una baja sensible en la oncena sanducera, debido a una lesión.
Pero el cuerpo técnico, así como el plantel, saben que hay que tener rebeldía en la cancha. Y eso incluye también la decisión de los encabezados por Vignolo en cuanto a variantes de nombres en la cancha.

La oncena no está confirmada. Pero se espera que haya variantes en todas las líneas, más allá de las obligadas. Y comenzarían, en lo previo, también por el arco porque la idea es no guardarse ninguna posibilidad, teniendo asimilado que todo pasa por ganar lo que queda y después esperar.
En la delantera es la mayor duda que tiene el cuerpo técnico, en virtud de que no todos han entrenado de la mejor manera por motivos laborales.

Las variantes son lógicas, buscando ese cambio de pisada luego de haber perdido en Rivera, sobre todo después de que el pasado fin de semana, cuando la Blanca tuvo jornada libre, los resultados no fueron los que más servían a las aspiraciones sanduceras, tras el triunfo de Salto como visita ante Tacuarembó.

La tabla es clara: Tacuarembó tiene 12 puntos, Salto y Rivera 10, Paysandú 5 y Artigas 2. Por eso Paysandú tiene que apostar todo a ganador. Sumar de a tres en el clásico, pensar en su visita a Artigas con el mismo objetivo y soñar con un triunfo en el cierre ante Tacuarembó, así como que los otros resultados sean convenientes.
Pero principio tienen que tener las cosas, más todavía con el agua al cuello: Paysandú debe ganar el clásico para seguir soñando.
El partido será dirigido por Sergio Liuzzi, Ruben Cichero y Wilson Machado (Río Negro).