Los clubes siguen trabajando

Se vivió ayer la segunda jornada del período de pases anual de la Liga de Fútbol de Paysandú y nuevamente hubo un buen numero de futbolistas que firmaron para una nueva institución de cara a la temporada 2023.

Fueron 48 los jugadores que el martes pasaron por la secretaria de la Liga: 27 firmaron sin consentimiento, 15 lo hicieron en calidad de libres y seis a préstamo.

Entre las firmas más destacadas de la jornada estuvieron: Nicolás Morales de 18 de Julio e Ivo Guimaraens de Huracán a Litoral; Ruben Moreira, Aldo Suárez y Marcos Lapuriz de Bohemios, Wanderers y Litoral a Estudiantil al igual que Guillermo Romeou de Amanecer. Ignacio Schneider de Progreso a Rampla y Juan Logiuratto de Progreso a Bohemios.

Este año, debido a cambios en el reglamento de la Organización de Fútbol del Interior (OFI), no hubo pases obligatorios, además de que muchos futbolistas que no compitieron en la temporada 2022 (de junio a diciembre) ya se encuentran en calidad de libres al igual que aquellos que sólo hayan disputado el 10% de los partidos de la pasada temporada.

Hoy se llevará a cabo la tercera jornada del período de pases y el horario será de 17 a 21.30. Se recuerda que los futbolistas que deseen firmar deben presentarse con el documento de identidad y acompañados de un representante del club para el cual ficharán.

El costo de los pases es de $550 para menores de 20 años y femenino, y $650 para mayores de 20 años.