Mauro Márquez lleva a México toda su ilusión

Mauro Márquez viaja rumbo a México. Se embarcará con su ilusión a cuestas esta mañana, a las 11 desde el Aeropuerto de Carrasco, integrando una delegación de seis púgiles de la Comisión Uruguaya de Boxeo Amateur y Profesional (Cubap) a Ciudad de México.

Es el premio, para todos, estipulado para quienes lograran el respectivo título obtenido en el Campeonato Mercosur de la citada entidad.
Márquez estará hasta el 5 de abril en tierras aztecas, entrenando y realizando tres peleas, sumando experiencia pensando en su paso, que está cerca, de dar el salto al profesionalismo. Ayer, el director de Deportes Guillermo Arias, entregó al boxeador la bandera de Paysandú.

“La expectativa es enorme y pasa por sumar experiencia. El profesionalismo está lejos, pero a la vez está cerca, está claro. Pero la idea es disfrutar de este momento”, dijo el deportista.

El boxeador, así como su técnico Ruben Márquez, expresaron qué es lo que se espera de esta presencia en México. “Mi expectativa como entrenador es que pueda guantear contra mexicanos, que enfrente un estilo que va al cruce y que me interesa que conozca porque es un boxeador técnico y le cuesta más ese estilo”, repasó el entrenador.

“Es así: me pasó en la final del Mercosur, me provocan y no quiero ser menos. Pero sé que no es lo que más me conviene por mi estilo”, dijo el pugilista.