Mucho fútbol para cambiar la pisada en el clásico

La forma de corregir errores es clara: trabajar en la cancha. Fútbol y más fútbol. Esa es la idea del cuerpo técnico de la selección mayor del fútbol sanducero, que encara una semana larga de trabajo, dado que recién jugará el miércoles de la próxima semana por el Litoral Norte, la primera parte de la Copa Nacional de Selecciones de OFI.
La Blanca está ajustada. Es más: se quedó sin margen de error. Es ganar todo lo que le queda y apostar a algún resultado externo. Pero el plantel trabaja pensando en positivo.

Ayer fue tiempo de fútbol en el Estadio Artigas. “Estamos trabajando mucho en cancha y en lo anímico. Son días que nos vienen muy bien. Vamos a hacer hincapié prácticamente solo en lo táctico y fútbol para mejorar esos errores que nos han llevado a estos resultados. Es eso en lo que estamos enfocados”, dijo el entrenador de la selección, Milton Vignolo, al cierre de la práctica, que contó nuevamente con la presencia de Laforcada, que no estuvo a la orden en los últimos partidos por motivos laborales. Hoy la selección se mudará a la cancha de Barrio Obrero y mañana volverá al Estadio Artigas, siempre pensando en fútbol, táctico y pelota quieta.

“Físicamente estamos bien, teniendo en cuenta las condiciones”, dijo el DT ante la consulta. Es que este plantel jugó una temporada y media en un año, no tuvo descanso y comenzó con el proceso de selección, con la que se jugó cada tres días. “Lógicamente que en una temporada normal se podría haber trabajado de otra manera, subido las cargas que es algo que no se pudo hacer, pero los partidos no están pasando por lo físico, porque en todos los partidos nos ha tocado salir perdiendo, y hemos tenido respuesta”, dijo Vignolo. Es que el DT tiene en claro que “todo pasa por los errores”. Esos que hay que corregir de manera rápida.

Para el clásico habrá cambios. Eso es un hecho. Vignolo va a quemar todas las cartas, porque sabe que no queda otra. E intentará reacomodar al equipo pensando no solo en concretar las ocasiones de gol que se generan, sino sobre todo darle esa contención que no ha mostrado el mediocampo, y a mejorar en defensa. Ayer, Andrioli salió sentido, Guillermo Andrada trotó alrededor de la cancha y Sabaño también está golpeado. Otro de los aspectos que deberá tenerse en cuenta de cara a lo que queda de preparación para ganar la primera de las tres finales que quedan por delante.