OFI recibió a los candidatos y definió el voto

OFI recibió ayer a los dos candidatos a la presidencia de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Pablo Ferrari y el actual presidente Ignacio Alonso, y definió hacia cuál de los dos irá su voto. Los presididos por Sebastián Sosa confirmaron oficialmente lo que era lógico de antemano: el apoyo a Alonso.

A lo largo de la tarde, se recibió primeramente la visita de Pablo Ferrari, quien llegó acompañado por el presidente de Cerro Largo, Ernesto Dehl, y Francisco García, dirigente de Danubio.

Ferrari expuso sus intenciones, pero entre otras respuestas se encontró con la de que no se veía con buenos ojos a algunos de los clubes que impulsaban su candidatura. Y se le planteó, según participantes en la reunión, el ejemplo del presidente de Cerro Largo, “que hacía unas horas había dicho que OFI no hacía ningún aporte al fútbol profesional”.

Luego fue tiempo de recibir a Ignacio Alonso. El presidente de OFI, Sebastián Sosa, había solicitado a los dos candidatos que visitara a la Organización, a los efectos de definir luego hacia dónde se volvería el apoyo.
Más allá de algunas diferencias y reclamos realizados al candidato que va por la reelección, se valoró el hecho de que la AUF apoyó en todo momento al fútbol del Interior, más todavía durante la pandemia. Alonso reconoció varios aspectos en los que se debe continuar trabajando, haciendo una autocrítica sobre los temas en los que hay que mejorar.

Tras la visita de los dos candidatos, el expresidente de OFI Gustavo Bares, actual presidente de la Liga Mayor de San José, propuso en primera instancia que la Mesa del Ejecutivo, es decir presidente, vice y secretario, sean los encargados de definir quiénes integrarán la delegación de OFI que concurrirá el próximo jueves 16 a votar en la elección de la AUF.

Mientras esta moción fue aprobada por mayoría, Bares propuso luego que el Ejecutivo votara el apoyo hacia Alonso para continuar con los cambios que se vienen realizando en el fútbol uruguayo, lo que fue votado por unanimidad.
Si bien el apoyo a Alonso era un hecho, OFI lo hizo oficial. Y para el actual presidente de la AUF, el hecho no es menor teniendo en cuenta que los nueve votos en el Congreso son claves. Para ganar en primera vuelta se necesitarán dos tercios de los votos y, en caso de ir a segunda vuelta, se definirá el presidente por mayoría simple.