Programa Escuelas de Verano fue considerado “altamente positivo”

Con conclusiones positivas culminó una nueva edición del programa Escuelas de Verano.

Con más de 500 niños en Paysandú, se dio por finalizado el programa Escuelas de Verano que llevó adelante la Dirección General de Educación Inicial y Primaria de la ANEP, en la que alumnos en edad escolar disfrutaron durante un mes de una propuesta diferente.

En nuestro departamento fueron 10 los centros educativos cuyos proyectos fueron aprobados, tanto en el interior como en la capital departamental. Los centros que recibieron a niños durante el verano fueron la Escuela 5 de Guichón, la 27 de Piedras Coloradas, la 21 de Casa Blanca, la 23 de Quebracho, la 95, la 71, la 48, la 13, la 57 y la 93.
Desde el 10 de enero, los niños concurrieron desde las 8 hasta las 13.30 horas, en donde se les brindó desayuno y almuerzo además de realizar diferentes actividades para aprender jugando. “Fue una experiencia altamente positiva, los 10 proyectos diseminados en todo Paysandú recibieron a más de 500 niños participando en la propuesta que fue coordinado entre artística, educación física, maestros, el programa Escuelas Disfrutables y el Programa de Alimentación”, indicó el inspector de Educación Física, Marcelo Cabillón.

“Se logró un muy buen resultado, los niños salieron, pasearon, tuvieron actividades acuáticas y aprendieron”, resumió sobre lo realizado por los equipos docentes así como también en la concurrencia de los niños, que fueron entre 500 y 600 durante todo el mes. Algunos centros educativos incluyeron a las familias con el objetivo de poder trabajar de manera mancomunada y así poder vivir un verano diferente y atractivo.

Las conclusiones primarias han sido muy positivas, destacando además la gran concurrencia del alumnado, así como también la diversidad de propuestas que se pudieron realizar tanto en el interior como en la capital departamental. “El programa tuvo el alcance deseado, con actividades positivas”, por lo que “los objetivos se cumplieron ampliamente”, culminó Cabillón.

A NIVEL PAÍS

A nivel país también se dio por culminada una nueva edición del programa, en el que participaron más de 12.000 escolares de 159 escuelas públicas de todo el país, en donde recibieron atención de 410 maestros de Educación Inicial y Primaria, 219 profesores y talleristas de educación física, expresión plástica y danza, a los que se le suman 278 funcionarios de gestión.